Citröen Wild Rubis: híbrido enchufable presentado en el Salón de Shanghái

Citröen Wild Rubis: híbrido enchufable presentado en el Salón de Shanghái
Sin comentarios

Durante el salón de Shanghái PSA ha presentado su nuevo concepto. Se llama Citröen DS Wild Rubis y es un híbrido enchufable con 50 Km de autonomía eléctrica. La novedad es que a diferencia de otros híbridos de la marca gala, este montará un motor de gasolina en vez de una mecánica diésel.

El Citröen DS Wild Rubis es un todocamino o crossover de 4,7 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,59 de alto. Su diseño es similar al que nos tiene acostumbrados Citröen en otros modelos de su gama DS: llamativo y recargado. Tiene una apariencia fuerte, de lineas marcadas y con una generosa cantidad de partes cromadas por toda la carrocería.

La planta motriz está compuesta por un motor 1.6 THP gasolina turboalimentado de 225 CV que empuja el tren delantero mientras que en el eje trasero se ubica el motor eléctrico de 70 CV de potencia alimentado por unas baterías de litio. La potencia combinada es de 295 CV y promete unas emisiones de CO2 de 43 g/Km.

Citroën Wild Rubis

Al igual que los otros híbridos de PSA, el Citröen Wild Rubis tiene un modo de tracción 4x4 que el conductor puede forzar si así lo requieren las condiciones de la vía. El funcionamiento es sencillo: el propulsor eléctrico mueve las ruedas traseras y el motor térmico las delanteras.

Otro detalle interesante además de la novedosa planta motriz es su sistema de iluminación que según Citröen esta formado completamente con tecnología LED. Destacan los faros delanteros con cuatro pequeños proyectores LED para las luces de cruce y de carretera.

De momento, este coche solo es un concepto pero no sería raro verlo dentro de unos meses por nuestras calles. Lo curioso de todo esto es que PSA haya decidido hacer un híbrido con motor de gasolina cuando hace unos años dijeron que esta tecnología apenas aportaba ventajas respecto a una motorización diésel convencional. ¿Habrán cambiado de opinión?.

En Motorpasión Futuro | Citroën Wild Rubis Concept de camino al Salón de Shangái

Temas
Comentarios cerrados
Inicio