Compartir
Publicidad

Chrysler llega a un acuerdo con Canadá para investigar mecánicas eléctricas

Chrysler llega a un acuerdo con Canadá para investigar mecánicas eléctricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante Chrysler ha lleago a un acuerdo con el gobierno canadiense para investigar nuevas y mejores mecánicas eléctricas para los automóviles del futuro. Chrysler desembolsará 9,25 millones de dólares (6,71 millones de euros), y se sabe que el gobierno canadiense aportará como poco otros nueve. Las investigaciones se llevarán a cabo en la Universidad de McMaster donde un grupo de ingenieros de Chrysler colaborará con ingenieros e investigadores de la citada universidad. De este acuerdo también se beneficiarán los estudiantes de las carreras técnicas de la universidad de McMaster que podrán ayudar en las investigaciones mediante prácticas u otras formas de colaboración.

El objetivo principal de todo el proyecto es lograr mejoras en la tecnología y los métodos productivos para poder producir un coche eléctrico asequible y se espera conseguirlo antes de 2018. Para ello la investigación se dividirá en seis áreas principales: Arquitectura de la planta motriz eléctrica y optimización, motor eléctrico, controlador del motor, electrónica de potencia, sistemas de gestión de energía y software para los sistemas embebidos.

0112.jpg

Resulta sorprendente esta iniciativa porque hasta hace bien poco, todo lo que sabíamos de Chrysler, marca que pertenece al grupo Fiat, es que no estaban por la labor de fabricar ni de investigar coches eléctricos. Para ellos el mercado aun no estaba preparado y no era el momento de apostar por esta tecnología.

Del grupo Fiat sólo conocemos un eléctrico: el Fiat 500e y lo que se cuenta de él es que era bastante caro de producir, que Fiat perdía bastante dinero (7.500 euros) con cada unidad vendida y que si lo comercializaban era únicamente porque les obligaban a hacerlo en California. De ser esto cierto no me extraña que en Chrysler quieran optimizar para poder fabricar eléctricos más baratos.

Otro motivo para meter semejante suma de dinero en investigación del coche eléctrico es que el fabricante americano se haya animado visto el éxito que están teniendo algunas marcas que fabrican coches eléctricos como Tesla o la alianza Renault-Nissan. Y es que en la actualidad no todos tienen claro que se pueda hacer dinero vendiendo coches eléctricos, pero a medida que van pasando los días parece que va siendo más sencillo.

Vía | Inside Evs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio