Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Volt: la próxima generación tendrá un 20% más de autonomía eléctrica

Chevrolet Volt: la próxima generación tendrá un 20% más de autonomía eléctrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dan Akerson, Presidente de General Motors confesó recientemente en unas declaraciones que la nueva generación del Chevrolet Volt traería consigo un aumento sustancial de la autonomía en modo eléctrico. El mandamás de GM posteriormente matizó que para él, sustancial significa un aumento de autonomía de entorno un 20% respecto al modelo existente.

Actualmente el eléctrico de Chevrolet cuenta con 64 Km de autonomía eléctrica según la norma americana EPA y 83 según el estándar europeo NEDC (algo más optimista). Si los objetivos del señor Akerson se cumplen, el nuevo Volt contaría con 77 Km de autonomía según la EPA y podría superar los 100 Km en la homologación europea. El CEO de General Motors también tocó otros temas aunque quizá con menos convicción que en lo tocante a la autonomía. En concreto dijo que esperaba ver una bajada importante en el precio de las baterías fruto de los avances tecnológicos en este campo.

Desde que comenzó a venderse el Chevrolet Volt el coste de producción de las baterías ha ido cayendo notablemente desde los 800 dólares (600 euros) por kWh que valían al principio. Os recuerdo que el coche tiene una batería con 16,5 kWh de capacidad. Estas mejoras le han permitido a GM bajar progresivamente el precio del coche con el paso del tiempo.

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | General Motors planea incrementar un 20% su producción de eléctricos de autonomía extendida, Los conductores de Chevrolet Volt superan la autonomía estimada por la EPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos