Chevrolet Spark EV: la EPA homologa su autonomía y eficiencia

Chevrolet Spark EV: la EPA homologa su autonomía y eficiencia
Sin comentarios

La EPA, el organismo encargado de regular y homologar el consumo de los vehículos vendidos en EE.UU. acaba de publicar los datos de autonomía y eficiencia para el Chevrolet Spark EV. El pequeño eléctrico americano tiene 132 Km de autonomía y un consumo de gasolina equivalente de 1.98 l/100 Km.

Si comparamos estas cifras con las del Nissan Leaf, el eléctrico más representativo de la actualidad, vemos que aunque el Chevrolet Spark tiene 4 kWh menos de baterías(20 kWh del americano por 24 kWh del japonés), obtiene una autonomía ligeramente superior. El Nissan Leaf homologa 118 Km al otro lado del charco.

El Chevrolet Spark hace un uso muy eficiente de la electricidad, tanto es así que en GM afirman que es el eléctrico más eficiente a la venta en Estados Unidos. Volviendo a comparar con el Nissan Leaf, el eléctrico japonés tiene un consumo de gasolina equivalente de 2,6 l/100 Km.

Aprovecho para decir que el ciclo de homologación de autonomía y consumos americano es bastante más realista que el que empleamos en Europa por eso estas cifras son peores en comparación a las que manejamos en Europa. El Chevrolet Spark comenzara a venderse a principios de junio en algunas zonas de EE.UU. como california y Oregón pero GM tiene pensada su comercialización a nivel "mundial" para comienzos del próximo año.

En Motorpasión futuro | El Chevrolet Spark eléctrico llega a Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio