Compartir
Publicidad

CHAdeMO y los supercargadores de Tesla parecen seguir el mismo patrón

CHAdeMO y los supercargadores de Tesla parecen seguir el mismo patrón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Puntos CHAdeMO en Estados Unidos

Gracias a la plataforma de Plugshare.com podemos ver cómo han se han ido expandiendo las dos principales redes de recarga rápida en Estados Unidos: CHAdeMO, impulsada principalmente por el fabricante Nissan, y la red propia de supercargadores perteneciente a Tesla.

Es muy curioso ver como las dos redes de recarga están siguiendo prácticamente los mismos pasos y se expande por los mismos puntos. Vemos que la mayoría de los cargadores se sitúan en las costas este y oeste, con una fuerte presencia también en la región de los grandes lagos.

Bien es verdad que CHAdeMO está mucho más extendido. Hemos de tener en cuenta que el japonés es un estándar de recarga eléctrica apoyado por numerosos fabricantes, mientras que en Tesla prefieren hacer la guerra por su cuenta con un ecosistema cerrado del que son propietarios.

Supercargadores de Tesla en Estados Unidos
Supercargadres de Tesla en Estados Unidos

También destaca la zona de Tennessee. En ella Tesla no tiene presencia mientras que CHAdeMO cuenta con numerosos puntos. Esto es debido a que la ciudad alberga la factoría en la que se fabrica el Nissan Leaf en Estados Unidos y hace las veces de "centro neurálgico" de la marca.

De momento, el estándar CCS "Combo" brilla por su ausencia en el mapa estadounidense. La apuesta que finalmente iba a hacer que americanos y europeos se entendiesen en materia de "enchufes" sigue en el papel, pero sin apenas presencia en la calle. En Europa sin embargo, como somos muy listos, ya estamos pensando en jubilar CHAdeMO, en favor de esta alternativa.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S ahora tendrá la posibilidad de recarga mediante CHAdeMO en Estados Unidos, En Estados Unidos el número de puntos de recarga crece un 30% en el último año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio