Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota cede un Prius Plug-in para Castilla y León

Toyota cede un Prius Plug-in para Castilla y León
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Junta de Castilla y León ha cerrado un acuerdo de cooperación con la automovilística Toyota en un intento de sentar las bases de la futura introducción de los nuevos híbridos enchufables y vehículos eléctricos en la comunidad. Aún quedan algunos meses para ver este tipo de coches circular pero acciones como esta los acercan cada vez más.

En el acuerdo la nipona cede una unidad del híbrido enchufable Prius plug-in
al ente regional de la energía (EREN). Se busca contribuir a la investigación que lleva Toyota en Japón, Estados Unidos y Europa con más de 600 de estos coches de prueba para entender las necesidades de autonomía EV para estos vehículos.

Particularmente en España hay solo cinco coches como este. Uno lo lleva el alcalde Alberto Ruíz Gallardón por las calles de Madrid, dos están cedidos por Toyota a conductores particulares para estudiar sus hábitos con el coche y sus desplazamientos habituales y el cuarto lo posee Endesa. De momento solo son prototipos pero se espera su comercialización para 2012

Aunque en principio solo estamos hablando de la cesión de una unidad y que la presencia de estas nuevas tecnologías es meramente testimonial en nuestras vias, es un primer paso a lo que va a acontecer dentro de unos meses cuando se comercialice definitivamente el prius PHEV. Es una toma de contacto para ver si el modelo híbrido enchufable funciona en el mundo real.

En un principio el Prius plug-in cuentan con unos 20 km de autonomía eléctrica y una punta de 100 km/h en modo eléctrico. Esta autonomía resulta idónea para los desplazamientos cortos que se suelen realizar en los entornos urbanos. Promete una mejora en el consumo y emisiones de un 30% respecto al híbrido normal.

En concreto los híbridos enchufables se hacen muy necesarios ya que son el paso intermedio entre el vehículo de combustión que todos conocemos y los futuros EVs. Aúnan lo mejor de cada tipo de tecnología y hasta que el EV consiga una autonomía aceptable es la mejor manera de potenciar la tecnología.

Facilitar su introducción en nuestras calles es una buena idea. Estas medidas de potenciación del vehículo híbrido enchufable y el EV como la instalación de nuevos postes de recarga y las subvenciones a su compra, buscan limitar la dependencia actual del petróleo unido a una reducción de emisiones.

También pesa en esta política el hecho de que Castilla y León es una región muy exportadora de energía eléctrica y pionera en energías renovables. Con lo que incentivar el consumo eléctrico en detrimento del petróleo parece una buena idea para el auge local.

Vía | Energías renovables
Más información | EREN
En Motorpasión | Toyota Prius Plug-in, Toyota Prius Plug-in, presentación en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos