Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Ghosn, jefe de Renault, habla en el Salón de Ginebra

Carlos Ghosn, jefe de Renault, habla en el Salón de Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabéis, durante estos días se está celebrando la que probablemente es la cita más importante del motor en el viejo continente: el Salón del Automóvil de Ginebra. Personalidades del mundillo se dan cita bajo sus pabellones y uno de los que no se han perdido este evento ha sido Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan.

El mandamás de Renault ha dicho algunas cosas bastante interesantes. En resumidas cuentas afirma que sus coches eléctricos se están introduciendo razonablemente bien, que ya han vendido más de 70.000 vehículos enchufables y que los propietarios de estos coches están contentos con ellos. No hay nada como un cliente satisfecho, suelen decir.

Carlos Ghosn también decía que en su opinión la percepción que tiene la sociedad del vehículo eléctrico ha cambiado mucho en los últimos cuatro o cinco años y que seguramente, el papel de China en el futuro del coche eléctrico será muy importante.

Aun así, afirma que la estrategia del grupo Renault no ha cambiado desde que comenzaron su andadura eléctrica. El leitmotiv es estar preparados para vender coches eléctricos cuando los clientes estén preparados para comprarlos.

Alianza Renault Nissan

Por último también ha declarado que en Renault-Nissan no se cierran puertas y que no se lo están jugando todo a una sola carta. Ejemplo de esto es que incluso dentro de su ofensiva eléctrica, Renault y Nissan están siguiendo estrategias distintas e independientes.

Mientras que la francesa alquila las baterías de sus coches y opta por utilizar plataformas ya existentes para sus nuevos eléctricos (Fluenze, Kangoo...), en Nissan apuestan por vender las baterías junto con el resto del coche y experimentar con plataformas diseñadas desde cero para ser eléctricas como el Nissan Leaf.

Lo que si que está claro a día de hoy es que ningún fabricante en el mundo se ha tomado tan enserio lo de fabricar vehículos eléctricos para las masas como lo está haciendo la alianza francojaponesa. Sólo el tiempo nos dirá si esta arriesgada jugada del señor Ghosn dará sus frutos o no.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Renault ZOE, presentación y prueba en Lisboa (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos