Compartir
Publicidad

Car2go, ahora le llega el turno a Montreal y Columbus

Car2go, ahora le llega el turno a Montreal y Columbus
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios de coche compartido que ofrece Car2go, la división de carsharing propiedad de Mercedes-Benz, no paran de extenderse a lo largo de toda la geografía. Con la incorporación de las ciudades de Columbus, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, y Montreal, en la zona francófona de Canadá, ya serán 25 las ubicaciones donde estarán disponibles los Smart ForTwo compartidos.

El servicio en la ciudad de Columbus comenzará a operar el 26 de octubre con la puesta a disposición de sus ciudadanos de 250 unidades Smart ForTwo en color blanco y azul, mientras que la ciudad de Montreal tendrá que esperar hasta el 2 de noviembre para poder utilizar otros 250 vehículos de similares características.

Columbus es la novena ubicación en Estados Unidos en contar con el sistema de vehículo compartido de Car2go, junto con Minneapolis, Washington DC, Miami, Austin, Denver, San Diego, Portland y Seattle, mientras que Montreal será la cuarta en territorio canadiense, además de Vancouver, Calgary y Toronto, y en donde Car2go tendrá que competir fuertemente con el no hace mucho sistema de carsharing inaugurado por Communauto y que utiliza vehículos eléctricos.

2

El sistema de funcionamiento de estos servicios es el ya tradicional de Car2go. Los usuarios que se registran pueden utilizar los vehículos estacionados por distintas partes de la ciudad y pagan por el tiempo que lo utilizan. Una vez utilizado el vehículo deben de dejarlo en los espacios designados. La tarifa por minutos incluye todos los gastos, combustible, estacionamiento, etc. Durante los primeros días de puesta en servicio serán ofrecidas ofertas puntuales a los miembros que se hayan suscrito como prueba del servicio.

Según comunica Car2go en la rueda de prensa en la que anuncia estas dos nuevas incorporaciones, el sistema Car2go cuenta ya con más de 500.000 miembros registrados en todo el mundo. Solamente en la ciudad de Vancouver, la primera ciudad canadiense que inició el servicio en 2011, existen más de 15.000 miembros que realizan 12.000 viajes semanales.

Mientras tanto, aquí en Europa, y tras la última incorporación de Munich al servicio de Car2go, ya se encuentran preparando la expansión del servicio en la región alemana de Stuttgart, con la intención de comunicarla con las vecinas ciudades de Böblingen y Sindelfingen.

Fuente | Car2go En Motorpasión Futuro | Car2go llega a Berlín con la mayor flota de coches compartidos del mundo, Car2go, primera flota eléctrica de coche compartido en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio