Compartir
Publicidad

Bruselas se apunta al taxi eléctrico

Bruselas se apunta al taxi eléctrico
0 Comentarios
Publicidad

Después de llevar ya algún tiempo probando un Nissan LEAF como taxi eléctrico en la ciudad de Bruselas y haber comprobado su eficacia, el gobierno belga, a propuesta del Ministro de Obras Públicas y Transportes, ha aprobado la convocatoria de candidaturas para la obtención de 50 licencias de taxis eléctricos en la capital Bruselas.

Estas licencias para operar con taxis eléctricos serán las primeras que se otorguen teniendo en cuenta el número de taxis existentes en la actualidad en Bruselas, 1.223 licencias, y que el número máximo permitido en la región es de 1.300 licencias.

Se han establecido unos plazos para presentar candidaturas a la obtención de las licencias, las cuales serán otorgadas por un jurado encargado de examinarlas, estando previsto que después del verano puedan ya conocerse los candidatos, a los cuales se les concederá un máximo de seis meses para la puesta en funcionamiento del servicio.

Estos taxis eléctricos se diferenciarán de los demás, aparte de por el modelo de coche utilizado, tan solo por un logotipo especifico que indicará que son impulsados por electricidad. Así que si todo va bien en un plazo máximo de nueve meses tendremos 50 taxis eléctricos funcionando en Bruselas.

Vía | Belge En Motorpasión Futuro | Un taxi eléctrico puede ahorrar unos 5.000 euros al año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio