Bosch da vida a un pedal del acelerador más inteligente para aumentar la eficiencia

Bosch da vida a un pedal del acelerador más inteligente para aumentar la eficiencia
Sin comentarios

Bosch nos trae hoy un nuevo sistema que busca seguir arañando terreno en favor de la eficiencia en la conducción. Se trata de un pedal háptico o táctil del que dicen que es capaz de proporcionarnos una reducción de hasta el 7% en los consumos de los vehículos.

Esto lo consigue gracias a la interconexión de esta tecnología con otras funciones del vehículo, como la transmisión. Por ejemplo, el pedal táctil de Bosch nos aconsejaría de un modo más apurado el mejor momento para cambiar de marcha, una función que hasta ahora habíamos visto en el panel de instrumentos. Esto se traduciría en un toque en forma de indicación palpable para el pie.

Según apuntan desde el fabricante alemán, el pedal informa así al conductor de cuando es el momento más eficiente para el cambio de marcha ponderando bajo consumo y aceleración. Esta última seguiría siendo de libre decisión para el conductor, que tendría que, eso sí, presionar poco más el pedal para obtenerla.

Bosch Pedal Inteligente 2

Bosch ha dado a su pedal inteligente otra función de aviso en caso de riesgo para los casos que los vehículos cuenten con un sistema de asistencia a la conducción. De este modo, se coordinaría con el sistema de navegación y las cámaras para dar otro toque en forma de señal si, por ejemplo, se acerca una curva peligrosa y la velocidad del vehículo es demasiado elevada.

Otra opción bastante interesante es la que puede prestar en conjunto con los sistemas Start-Stop, avisándonos de nuevo de forma táctil en el momento en que tiene sentido reanudar la marcha, es decir, cuando ha pasado el tiempo suficiente para que la parada forzada por esta tecnologia tenga sentido.

En Motorpasión Futuro | Bosch presenta una bomba de calor que promete conservar un 25% la batería de los coches eléctricos en invierno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio