Compartir
Publicidad

BMW utiliza maquinaria alimentada con hidrógeno en su factoría de Spartanburg

BMW utiliza maquinaria alimentada con hidrógeno en su factoría de Spartanburg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fabricante alemán BMW está está apostando fuertemente por el hidrógeno. Recientemente ha dotado a su factoría de Spartanburg (Carolina del Sur, Estados Unidos) con todo lo necesario para que algunas de sus máquinas funcionen con hidrógeno. No hablamos de coche sino de Carretillas elevadoras y otros artilugios que se utilizan dentro de lo que es una gran fábrica automovilística.

BMW ya empezó a usar 100 vehículos a hidrógeno para tareas de este tipo en 2010 para ello también dotó a su planta con un sistema autónomo de almacenamiento y distribución de hidrógeno. Ahora han incrementado el numero de estas máquinas a 230 y además han instalado nuevos compresores, conductos y tomas de recarga para distribuir el hidrógeno por toda la planta.

En palabras de BMW calculan que se van a consumir unos 400 Kg de hidrógeno al día en su factoríay que con esta medida dejarán de consumir 4,1 millones de kWh de energía al año. Con todo esto, BMW quiere que su hidrógeno sea "renovable". Están puliendo un proceso industrial para obtener H2 a partir de otros gases como el metano.

Si os soy sincero no se hasta que punto esto es más eficiente desde un punto de vista energético que otras alternativas como emplear máquinas alimentadas por baterías. La gran ventaja del hidrógeno es la rapidez de recarga que tiene (sólo hay que llenar el depósito) por lo que si este tipo de máquinas trabajan durante varios turnos al día quizá no sea posible emplear acumuladores eléctricos.

Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | Hidrógeno, ¿el combustible mágico?; Cómo producir hidrógeno del agua sin aportar energía exterior: nanopartículas de silicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos