Compartir
Publicidad

Bitlock, un interesante concepto de seguridad para tu bicicleta

Bitlock, un interesante concepto de seguridad para tu bicicleta
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas más comunes a la hora de plantearte tener una bicicleta y moverte por ella por la ciudad es el de la seguridad relacionada con los robos. Ahora aparece en Kickstarter un nuevo sistema de candado llamado Bitlock, que se olvida de las llaves para abrirse y cerrarse mediante nuestro smartphone.

El sistema funciona mediante proximidad, y es que aunque podemos abrir y cerrar el candado directamente desde nuestro móvil, su principal baza es que podremos acceder a esa posibilidad sin sacar el teléfono del bolsillo, simplemente valiéndonos de nuestra proximidad con Bitlock para pulsar el botón pertinente y que se abra.

La aplicación de apertura y cierre incluye además posicionamiento GPS, para que sepamos el lugar exacto en el que hemos aparcado la bicicleta, así como estadísticas y recorridos de nuestros viajes. Pero no queda ahí la cosa.

Al permitir la apertura del sistema de forma remota, Bitlock se convierte también en una herramienta muy interesante a la hora de compartir bici, ya sea con familiares, amigos o cualquiera que tenga la aplicación instalada en su móvil, creando así nuestra propia red de bicicleta compartida con los usuarios a los que demos acceso al candado.

La batería del sistema permitiría unas 10.000 aperturas y cierres, por lo que según sus creadores tendríamos una vida útil para la misma de algo más de cinco años. Bitlock está fabricado en acero y usa un sistema de encriptación que, aseguran, no va a ser pan comido para los hackers. Si consigue la financiación necesaria estará disponible por 79 dólares, unos 58,50 euros al cambio actual.

Vía | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio