Compartir
Publicidad
Publicidad

AutoCharge PAYG, la recarga que se paga en el acto

AutoCharge PAYG, la recarga que se paga en el acto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablábamos de un estudio que apuntaba a que vender electricidad a particulares que desean cargar su coche es un negocio de provecho. Esto es difícilmente refutable, sin embargo, la cuestión se complica cuando avanzamos a cómo se vende esa electricidad, es decir, como funcionan los sistemas tarifarios que varían en cada punto del globo.

Pues bien, los británicos Rolec EV han dado un paso al diseñar un puesto de recarga eléctrica para vehículos que permite pagar al utilizarse, y bautizado como AutoCharge PAYG, o Autocharge pay as you go, la analogía en lengua inglesa a ese pago instantáneo.

Pagar la electricidad que consume nuestro vehículo acercándonos al modo en que pagamos el combustible fósil. Ese el objetivo de Rolec EV, que ve el sistema de suscripciones y pagos mensuales como un impedimento para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Para ello, la compañía ha desarrollado la tecnología necesaria que permite que paguemos la recarga con tarjeta de crédito, efectivo, tecnología móvil o brazalete magnético.

Punto de recarga de Autocharge PAYG

AutoCharge PAYG ha sido provisto para su utilización en dos proyectos en el Reino Unido, aquel que busca la independencia energética para la Isla de Wight, y otro en la zona de Wiltshire (al oeste de Londres), donde se instalarán los mismos puntos de AutoCharge PAYG en parques y estaciones.

En cualquier caso, comparar los diferentes sistemas de pago de recarga eléctrica y llenado de depósitos trae consigo más factores que añaden complejidad a su análisis, como el de la distribución (no podemos obviar en contraste la gran ventaja que supone la recarga privada en el caso del vehículo eléctrico). Si bien, todo lo que sea aumentar los opciones de pago es un paso adelante en beneficio de los consumidores.

Vía | Air Quality News En Motorpasión Futuro | CODA resurge como proveedor de energía e instala un centro de recarga en San Francisco, Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi invertirán en la infraestructura de recarga en Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos