Compartir
Publicidad
Publicidad

Así lucen los autobuses eléctricos Irizar i2e en Londres

Así lucen los autobuses eléctricos Irizar i2e en Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las compañías de las que más deberíamos enorgullecernos a nivel nacional en nuestro sector es Irizar. El fabricante vasco ha conseguido poner en el mercado un autobús 100% eléctrico, el Irizar i2e, que está siendo demandado por varias ciudades a nivel nacional e internacional. Entre estas, quizá la más llamativa sea Londres.

Lo contábamos en verano: las intenciones del ayuntamiento de la capital de Reino Unido con la movilidad alternativa, y en concreto la eléctrica, incluyen la electrificación de varias líneas de autobuses. El fabricante chino BYD está siendo una parte importante de este proyecto, en el que también se ha colado Irizar. Desde hace ya algunas semanas los Irizar i2e circulan de esta manera por la Londres.

Irizar I2e Londres 2

Lo hacen dando sentido ecológico a las líneas 507 y 521 del trazado de la capital. El i2e funciona también en Barcelona, San Sebastián, Marsella, Bayona, y más recientemente, en París, en las líneas 21 y 147, después de su presencia en la COP21. Sus 180kW (241 CV) de potencia y baterías de 376 kWh de capacidad energética (que le permiten homologar unos 250 kilómetros de autonomía) también serán probados por el ayuntamiento de Zaragoza, en concreto, en la línea 38.

En Motorpasión Futuro | Londres pondrá a circular otros 51 autobuses eléctricos, comenzando con dos Irizar i2e

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos