Compartir
Publicidad

Arizona complace a Tesla y permite a los fabricantes la venta directa

Arizona complace a Tesla y permite a los fabricantes la venta directa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta siendo una semana muy movida para Tesla Motors en su batalla legar con los concesionarios. Las decisiones que se están tomando en los diferentes estados de EEUU, sobre si permitir las ventas directas del Tesla Model S y los modelos eléctricos del fabricante que están por llegar, marcarán en cierta medida sus próximos márgenes de crecimiento.

Si hace unos días Nueva Jersey cerraba sus puertas a las ventas de Tesla de forma directa e in situ (aunque la lucha allí no ha acabado), hoy hemos conocido que otro estado, Arizona, que ya había hecho lo propio hace tiempo, ha rectificado su legislación. Su candidatura para albergar la nueva fábrica de baterías de Tesla puede que tenga algo que ver.

Tesla fabrica baterias

Nuevo Mexico, Nevada, Texas y Arizona son los cuatro estados candidatos te Tesla para alojar esa nueva factoría, tras el avance del fabricante que aportaba más y nuevos detalles al respecto. Pues bien, Arizona acaba de permitir las ventas directas a los fabricantes de coches eléctricos variando la ley que lo impedía que databa del año 2000, flexibilizando de igual modo las pautas para los centros de servicio técnico.

Es lógico que podamos pensar que Tesla se ha valido de su proyecto y de los 6.500 nuevos puestos de trabajo que arrastra para que las autoridades den marcha atrás. ¿Consideró Tesla en sus planes que fuera existir la posibilidad de un intercambio de favores en su búsqueda de localizaciones para la nueva factoría? A esta pregunta le sigue otra cuestión, la de si tras Arizona, Texas hará lo propio.

Mientras tanto, en Nueva Jersey...

No todo está perdido para Tesla allí. El estado había limitado las ventas en las tiendas oficiales de la compañía. Elon Musk anunciaba posteriormente que sus official stores eran una parte imprescindible de su estrategia para con el coche eléctrico, y que seguirían abiertas.

Como en otros estados en los que ocurre esto, pasarían de ser tiendas a puntos de información comercial en los que hablar de precios está prohibido. En cualquier caso, la pelea entre concesionarios y Tesla no ha terminado en Nueva Jersey, sino que sigue extendida en el plano político. Otros tantos legisladores están viendo esta como una oportunidad y animan el debate en favor de los de Sillicon Valley.

La controversia puede estar beneficiando en parte al fabricante, al menos desde una perspectiva de publicidad. No sería la primera vez que Tesla saca partido gracias a la ira de sus detractores. Una curiosa prueba de ello, que además se ha convertido en otra polémica, ha venido de parte de Nissan.

Nissan LEAF Nueva Jersey

Alguien en la agencia que el fabricante nipón tiene contratada para gestionar el perfil en Twitter de @NissanLEAF, decidió publicar en esa red social una imagen con mensaje (literal): "El Nissan LEAF se vende en cada uno de los 50 estados, Nueva Jersey incluido", acompañado con el tweet It's okay #NewJersey, you can still #GoElectric with the #NissanLEAF #EV.

Nissan retiró el mensaje a continuación. No obstante, varios medios de comunicación como Autoblog Green había atesorado ya la publicación.

Vía | Inside EV´s, Autoblog Green y Twitter Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | ¿Por qué todo el mundo ama a Tesla?, Otra denuncia para Tesla amenaza con detener sus ventas en Ohio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio