Compartir
Publicidad

6.000 Tesla Model X reservados, y en aumento

6.000 Tesla Model X reservados, y en aumento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de este mismo año se abría la veda para reservar el tercer modelo en la todavía breve historia de Tesla Motors, el Tesla Model X. Como os contábamos por entonces, la berlina eléctrica comenzaba su primera semana en el mercado en un rango de entre 400 y 800 reservas, lo que le convertía en el modelo más vendido de Tesla.

Su fabricación comenzará a principios de 2014, y los primeros en la lista de reserva, no lo disfrutarán presumiblemente hasta bien entrado el año. Esto no ha sido obstáculo para que durante el fin de semana se alcanzase la cifra de 6.000 unidades reservadas del Tesla Model X. Dado el ritmo que han tomado las reservas, se acercan poco a poco a las cifras totales de producción.

Estas se estiman que sean de entre 10.000 y 15.000 unidades, que teniendo en cuenta el afán de reservas por un lado, y de producción por otro, no sería de extrañar que el fabricante exprimiera al máximo esas cifras para aumentar aún más el número de unidades en este primer ciclo. Tesla trabaja presionando a Panasonic y buscando otros proveedores para cubrir su principal impedimento en este asunto: necesita muchas más baterías.

Y si hablamos de baterías, el próximo Model X vendrá equipado en dos rangos diferentes marcados, entre otras prestaciones, por su capacidad energética: a elegir entre un paquete de baterías de 60 kWh o 85 kWh.

Los que han querido reservar, han tenido que adelantar a modo de fianza una suma de 5.000 dólares (3.700 euros); o 40.000 dólares (29.580 euros) para reservar y colocarse de los primeros en la lista de espera. Hay que tener en cuenta del mismo modo que todavía no se conoce el precio final del SUV eléctrico de Tesla, que según la compañía, en una nueva estimación, rondará una cifra similar a la del Tesla Model S.

Vía | Plug-in cars En Motorpasión Futuro | El Tesla Model X se retrasa un año, Tesla muestra una nueva versión del Model X en Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio