El tercer coche eléctrico en la historia de Skoda se insinúa con este prototipo que llega mañana y, sí, también es un SUV

El tercer coche eléctrico en la historia de Skoda se insinúa con este prototipo que llega mañana y, sí, también es un SUV
3 comentarios

Skoda está a punto de inaugurar otra etapa de su historia marcada por un nuevo lenguaje de diseño. Se llama Modern Solid y cambiará el estilo de los coches checos, tanto por dentro como por fuera.

El modelo escogido para estrenar el nuevo aspecto de la marca es el Skoda Vision 7S, un concept que debería convertirse en modelo de producción a lo largo de los próximos meses y que ya está preparado para debutar.

Inspiración para los próximos Skoda de producción

Skoda Vision 7s Teaser 1

Su presentación oficial tendrá lugar mañana, pero antes de ver la luz ya ha dado pistas de su diseño a través de una serie de bocetos que adelantan el aspecto de su carrocería y de un habitáculo con capacidad para siete ocupantes.

Se llama Skoda Vision 7S y, para sorpresa de nadie, es un nuevo SUV eléctrico. Aunque todavía no se ha confirmado que vaya a fabricarse en serie, estos ingredientes son suficientes para saber que estamos ante el próximo integrante de la familia iV de la marca checa y su tercer modelo eléctrico.

Primero llegó el Ctigo y luego el Enyaq, que está disponible con dos carrocerías). Ahora, la versión de producción del Vision 7S debería convertirse en el hermano mayor del Skoda Enyaq. También es probable que también ocupe el lugar actual del Kodiaq en el catálogo de Skoda.

De esta forma, Skoda pasará a formar parte de un segmento que se prepara para recibir al Kia EV9 y al Hyundai Ioniq 7, dos mastodontes eléctricos de siete plazas que serán los buques insignias de sus respectivas marcas.

Skoda Vision 7s Teaser 3

El futuro Skoda eléctrico de siete plazas compartirá plataforma con el Volkswagen ID.6, que no está a la venta en Europa -de momento- y es uno de los rivales del Tesla Model X.

Dentro de unas horas conoceremos todos los detalles del Skoda que marcará el camino a seguir para el resto de modelos de la firma checa, pero ya sabemos algunas cosas sobre él gracias a una serie de bocetos publicados por la marca.

En estos dibujos se aprecia un estilo más limpio que el de los modelos actuales, con una parte delantera completamente rediseñada, aunque se mantiene la clásica parrilla de la marca, y una trasera en la que llaman la atención los pilotos dispuestos de forma vertical.

Skoda Vision 7s

Por supuesto, no faltan los característicos rasgos todoterreno, como unos pasos de rueda muy marcados, una elevada altura libre al suelo, grandes ruedas y unos paragolpes más robustos de lo habitual.

Hasta aquí nada nuevo, pero si nos fijamos en la ubicación de las manillas de las puertas, que están enrasadas en la carrocería, veremos que se abren en sentido contrario, como las del último Opel Meriva, denominadas FlexDoor. Si este sistema llegase al modelo de producción, sería una de las grandes diferencias con el Volkswagen ID.6, que tiene puertas convencionales.

En el interior, Skoda también apostará por un estilo minimalista y, sobre todo, por el espacio. Habrá nuevos elementos que distingan el habitáculo del Skoda Vision 7S del de los Skoda actuales, como la pantalla central dispuesta de forma vertical, la primera de este tipo de la compañía de Mladá Boleslav.

Otra solución novedosa es la consola central, que en el prototipo permitirá colocar un asiento infantil. Además, Skoda ha confirmado que el prototipo tendrá dos configuraciones interiores, una convencional para la conducción y otra llamada Relax que se podrá activar cuando el coche está cargándose o en cualquier parada.

Vision7s Interior

Con esta configuración, los asientos se desplazarían hacía atrás para adoptar una posición más cómoda, mientras que el volante y la instrumentación se deslizarían hacia delante para dejar sitio.

En lo que respecta a las características técnicas, Skoda no se ha pronunciado. Dado que el Skoda Vision 7S y su versión de producción deberían utilizar la misma plataforma MEB que el Volkswagen ID.6 (y el resto de eléctricos del Grupo Volkswagen), tiene sentido pensar que también compartirán motores y batería.

De ser así, debería llegar con una batería de 58 kWh y otra de mayor capacidad (77 kWh). En función de la batería, se podrá optar por configuraciones con un solo motor o dos motores y tracción total con diferentes niveles de potencia.

Temas
Inicio