¡Vuelve el mítico Lancia 037! Esta reinterpretación moderna nos devuelve la ilusión por los años 80

¡Vuelve el mítico Lancia 037! Esta reinterpretación moderna nos devuelve la ilusión por los años 80
4 comentarios

La resurrección de clásicos y mitos sobre ruedas está a la orden del día. Y el último capítulo lo escribe la firma italiana Kimera Automobili que ha anunciado el lanzamiento de su EVO37 y que supone una reinterpretación moderna del legendario Lancia 037.

La cuenta atrás ya ha comenzado, pues este Kimera Automobili EVO37 se desvelará el próximo 22 de mayo, es decir, en poco menos de un mes. Este especialista, conocido por hacer restauraciones de clásicos italianos y en esencia modelos Lancia de los años 70 y 80, ha publicado de momento un vídeo teaser que nos pone los dientes largos.

Un clásico legendario traído al siglo XXI y aderezado con fibra de carbono

De momento, no hay información de este Kimera Automobili EVO37, aunque las imágenes desveladas muestran efectivamente todo un Lancia 037 traído al presente siglo. Se trata pues de un modelo que firma este restaurador y, se entiende, como propio.

Así, en el vídeo se muestra veladamente su frontal, con la clásica arquitectura bifaro, una zaga coronada por un generoso y aristado alerón integrado, o la entrada de aire tras los pasos de rueda delanteros además de las ópticas traseras también redondas.

Elementos propios del Lancia 037 Stradale, la versión de calle nacida para poder homologar al mítico 037 Rally desarrollado por Abarth, y que se limitó a 200 unidades.

Kimera Automobili EVO37

No obstante, su diseño va en consonancia con los deportivos actuales, además de que hace uso de la fibra de carbono para enmarcar la parrilla o vestir el difusor trasero y los espejos laterales e incluye ópticas LED.

Este Kimera Automobili EVO37 será asimismo de producción limitada y se rumorea que moverá gracias a un motor aderezado con turbo y compesor que ofrecerá 500 CV de potencia, siendo de propulsión trasera.

Kimera Automobili EVO37
Lancia 037 Stradale

Precisamente un bloque de idénticas características equipaba el Lancia Delta S4 Stradale, que cubicaba 1.8 litros. Asimismo, también se habla de que contará con variantes de tracción integral, aunque serán menores en su ya de por sí reducida tirada.

Sea como fuere, de momento toca a esperar a que Kimera Automobili se pronuncie y muestre más adelantos, si es que no se reservan para su puesta de largo a finales de mayo. De momento, llevan varias semanas dando clases de historia con el Lancia 037 original como protagonista.

Foto: Kimera Automobili.

En Motorpasión | El día que AMG se atrevió con un Mercedes-Benz 300 SL 'Alas de Gaviota' restomod

Temas
Inicio