Compartir
Publicidad

Un MINI clásico que se adelanta al futuro y se convierte en eléctrico

Un MINI clásico que se adelanta al futuro y se convierte en eléctrico
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo son nuevas caras en las citas automovilísticas: siempre hay un hueco para las curiosidades y el Salón del Nueva York 2019 no iba a ser menos. Entre la avalancha de novedades presentadas, se ha asomado este MINI clásico tan particular que esconde bajo el capó un propulsor completamente eléctrico. Bonito adelanto para lo que está por llegar.

Desde que MINI pasase a manos de BMW ha llovido mucho. Tanto como para que el mítico urbano no sólo se modernizase, sino que también se pasara a los motores eléctricos de cero emisiones. Fue en 2008 cuando MINI mostraba al mundo el Mini E en los albores de la electrificación.

Nueve años después, llegaba el MINI Electric Concept, que se presentaba en el Salón de Frankfurt 2017 y que venía a confirmar lo que llevaba tiempo siendo un secreto a voces: el icónico urbanita tendría muy pronto una variante completamente eléctrica.

Traje de ayer, mecánica del mañana

Un MINI clásico y eléctrico adelanta el futuro del icónico urbano

En este MINI clásico eléctrico pasado y futuro se dan la mano. Estéticamente estamos ante el mítico modelo nacido en 1959: se trata de una unidad cuidadamente restaurada, en la que BMW ha hecho todo lo posible por conservar el mayor número de elementos originales.

Esta rara avis no sólo adelanta cómo será el MINI eléctrico, que se concebirá sobre la variante de tres puertas que históricamente ha caracterizado al modelo, sino que también le sirve a la marca británica como regalo de cumpleaños: recordemos que MINI cumplirá en 2019 sus 60 años de historia.

Este MINI clásico de cero emisiones está por tanto a medio camino entre un trabajo de restauración y un ensayo de la nueva motorización eléctrica del urbano. Vistiendo en rojo, y con las dos características franjas longitudinales sobre el capó, el logotipo en amarillo MINI Electric le hace único. Desgraciadamente, poco desvela la marca en cuanto a prestaciones y características técnicas. En definitiva, no es más que una unidad de pruebas muy bien vestida para la ocasión.

El MINI eléctrico llegará en 2019

Un MINI clásico y eléctrico adelanta el futuro del icónico urbano

El MINI eléctrico de producción se encuentra ahora mismo en fase de desarrollo y se está fabricando en la planta de Oxford, aunque sabemos que parte de su producción también se llevará a China, hoy por hoy, el principal mercado de BMW donde MINI juega un papel muy importante. Su llegada al mercado está fijada para 2019, coincidiendo precisamente con el 60º aniversario del urbano.

MINI ha marcado en parte el nacimiento de los modelos eléctricos de BMW: el propio MINI E mostrado en 2008 allanó mucho el camino al BMW i3, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca bávara. De igual manera, MINI ya cuenta con variantes con algún tipo de electrificación, como es el caso del MINI Cooper S E Countryman All4, un híbrido enchufable de 224 CV totales.

El paso lógico era la electrificación pura y más cuando hablamos de un modelo esencialmente urbano. No obstante, es de esperar que la esencia deportiva de MINI no se pierda por el camino, y el S E Countryman es buen ejemplo de ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio