Compartir
Publicidad

El Porsche 993 Turbo S resucita en un viaje en el tiempo a 1998 llamado Project Gold

El Porsche 993 Turbo S resucita en un viaje en el tiempo a 1998 llamado Project Gold
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El misterio ha llegado a su fin. Tras varios teaser que dieron pie a no pocas especulaciones, el críptico Porsche Project Gold ha sido desvelado. Tal y como se esperaba, el último retoño nacido en los cuarteles de Porsche Classic resucita el Porsche 993 Turbo, como si el tiempo si hubiera congelado y una nueva unidad hubiese salido de su fábrica de sueños.

Aunque no necesita presentación, hablamos del Porsche 911 Turbo de la generación 993, que estuvo en producción entre 1995 y 1998, que pasó a la historia por ser la primera en pasarse a la turboalimentación y a la tracción total, así como por estrenar bondades como la suspensión trasera multibrazo.

El Porsche 993 Turbo S resucita en un viaje en el tiempo a 1998 llamado Project Gold

En concreto, Porsche Classic ha optado por revivir la variante Turbo S de esta icónica generación, que contaba con una mecánica aún más potente que la del Turbo convencional, además de algunos detalles exteriores como un alerón de mayores dimensiones, cuatro salidas de escape o las entradas de aire situadas tras las puertas.

El Porshe 911 Turbo Project Gold es un one-off que da el pistoletazo de salida a las Classic Series, denominación que puede leerse en varios elementos del habitáculo de esta unidad única, como es el caso de la placa del salpicadero o los umbrales de las puertas. Si te estás preguntando cuál será su destino, ya lo tiene marcado: será subastado por RM Sotheby el próximo 27 de octubre en Atlanta (Georgia, EE.UU.) con motivo del 70º aniversario de Porsche. Lo que recaude a golpe de mazo será destinado a los fondos de la organización benéfica de la marca, Porsche Ferry Foundation.

La máquina del tiempo

El Porsche 993 Turbo S resucita en un viaje en el tiempo a 1998 llamado Project Gold

Porsche Classic ha invertido 18 meses de trabajo para resucitar al 993 Turbo S. Concebido desde cero, todas las piezas son originales, idénticas a las que utilizó el fabricante de Stuttgart cuando esta generación del Porsche 911 estaba en producción. El departamento de restauración de Porsche asegura que se han utilizado un total de 6.500 piezas en el Project Gold.

Pero, por supuesto, todo concebido con las técnicas de fabricación actuales, para dar salida a un restomod que todo entusiasta de Porsche querría tener en su garaje. La carrocería, tras ser sometida a un tratamiento de protección y antocorrosión, viste en un delicioso dorado Golden Yellow Metallic, común denominador en el Porsche Project Gold tal y como nos habían adelantado los teasers.

El Porsche 993 Turbo S resucita en un viaje en el tiempo a 1998 llamado Project Gold

Esta tonalidad también está presente en acentos del habitáculo, como las costuras de la tapicería de los asientos, el volante, el salpicadero o los paneles de las puertas, todos vestidos en piel negra en una combinación tan elegante como perfecta. De igual manera, las llantas de aluminio, también visten en esta dorada tonalidad.

Di hola a la turboalimentación

El Porsche 993 Turbo S resucita en un viaje en el tiempo a 1998 llamado Project Gold

En lo que toca a lo que no se ve, el departamento de restauración de Porsche ha realizado un trabajo excepcional. Empezando por el motor, el conocido 3.6 de seis cilindros, refrigerado por aire y aderezado con dos turbocompresores, que rinde un total de 450 CV de potencia. De igual manera la suspensión ha sido concebida desde cero, así como su sistema de tracción total o su caja de cambios manual.

Porsche ha querido demostrar que puede congelar el tiempo y así ha sido: es como si volviésemos a 1998 y un nuevo 993 Turbo S saliese de la cadena de montaje. Tanto es así, que Porsche Classic ha asignado al chasis del Project Gold un número de serie inmediatamente posterior al utilizado en la última unidad producida del deportivo, que paró la cuenta en aquel entonces en 345 ejemplares. Ya se puede decir que tenemos al 346.

El perfecto escudero: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

El Porsche 993 Turbo S resucita en un viaje en el tiempo a 1998 llamado Project Gold

Lo cierto es que 70 años no se cumplen todos los días, así que Porsche ha decidido estrenar también una edición limitada del actual Porsche 911 Turbo S que, con el apellido de Exclusive Series, se convierte en el perfecto compañero del Project Gold. Sólo 500 unidades verán la luz de esta variante exclusiva, obra de Porsche Exclusive Manufaktur, el departamento de personalización de Porsche.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series ha sido pintado a mano y viste en el mismo color que el 993 Turbo S restaurado, pero añadiendo dos franjas en carbono que se extienden desde el capó hasta la zaga, así como otros acentos en el ligero material como los espejos laterales o el alerón activo posterior. El exterior se completa con unas llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo, también pintadas a mano en negro con base oro. Además, las pinzas de freno cambian su habitual tonalidad amarilla por el negro mate.

Y qué mejor para acompañar su imponente aspecto exterior que con un corazón a la altura. El propulsor de 3.8 litros de seis cilindros del Turbo S eleva su potencia desde los 580 CV hasta los 607 CV de entrega. Esta inyección de 27 CV adicionales le permite mejorar sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, concretamente en 2,9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Por su parte, el interior también se inspira en el Project Gold, con predominio del negro en combinación con detalles dorados. Y por supuesto, cada unidad cuenta con un número de serie único. Esta exclusiva y limitada versión ya está a la venta y su precio es de 298.155 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio