Compartir
Publicidad

Project Gold: el misterioso 911 Turbo en el que está trabajando Porsche Classic para Pebble Beach

Project Gold: el misterioso 911 Turbo en el que está trabajando Porsche Classic para Pebble Beach
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo la críptica denominación Project Gold, el departamento de restauración Porsche Classic lleva varias semanas mostrando pequeños aperitivos del último proyecto en el que se encuentra embarcado. Por el momento poco se sabe de este modelo, más allá de que se trata de un trabajo sobre un Porsche 911 Turbo generación 993 y que su presentación tendrá lugar este mes de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Tres vídeos-teaser ha publicado Porsche hasta el momento con este nuevo retoño de protagonista, que será desvelado el próximo 24 de agosto en la cita californiana donde bellezas de cuatro ruedas harán acto de presencia. Por el momento, el secretismo envuelve este Project Gold 'made in' Porsche Classic, aunque ya podemos intuir algunos detalles gracias a estos adelantos mostrados.

En el último vídeo publicado pueden apreciarse varios detalles de la carrocería, pero antes de que comiencen los trabajos de pintura de la división de clásicos de Stuttgart, así como un boceto del mismo. Continuará, puede leerse al final del vídeo, lo que nos lleva a intuir que esta sucesión de adelantos aún no ha acabado.

El Porsche 993 Turbo más enigmático viste en oro

Porsche Project Gold 993 Turbo

Con la poca información desvelada por Porsche Classic, aún no podemos detallar si se trata de un modelo completamente restaurado o si será un restomod al puro estilo de la firma Singer Vehicle Design. Los rumores apuntan a que es más que probable que sea lo segundo, con un one-off resultante que servirá para estrenar un nuevo servicio de reparaciones restomod de la división del fabricante alemán y de carácter oficial.

Lo que no deja lugar a la duda, por lo visto hasta el momento, es el que el modelo de base es un Porsche 911 Turbo de generación 993, la primera en abandonar los motores de aspiración natural pasándose a la turboalimentación y también la primera en incorporar tracción total. Esta generación del 911 Turbo estuvo en producción entre 1995 y 1998, limitándose a 183 unidades.

De igual manera, tal y como apunta su nombre, en este Project Gold, el color dorado será el común denominador en lo que a estética se refiere. La carrocería contará con una combinación en tonalidades oro y negro, también presente en el habitáculo. Incluso las llantas de aluminio, de indéntico diseño al 993 Turbo, destacan por detalles en dorado sobre negro, gracias a la tecnología láser.

También se desconoce si mantendrá la mecánica del 993 Turbo, un bloque boxer de 3.6 litros y 408 CV de potencia, o si también recibirá modificaciones como las tuvo en vida dicho motor, llegando hasta los 450 CV. Los seguidores de la marca estarán contando las horas para saber más de esta misteriosa y única montura.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio