Compartir
Publicidad

Las primeras recreaciones del Chevrolet Camaro

Las primeras recreaciones del Chevrolet Camaro
20 Comentarios
Publicidad

Hace más de 40 años, en las revistas más importantes del mundo del automóvil también se hacían recreaciones. Bueno, más bien habría que decir que ahora se sigue haciendo, puesto que no es una cosa de las nuevas tecnologías y es un recurso muy utilizado por las revistas desde hace tiempo.

Lo que vemos en la imagen es el supuesto Chevrolet Panther, lo que sería el embrión de uno de los mitos del automóvil americano, el Chevrolet Camaro. Y como se puede apreciar, no fallaron mucho en sus predicciones, aunque las formas no se corresponden al 100% con el original.

En Hemmings Auto Blog han publicado y escaneado el artículo que hacía referencia a esta portada en Mechanix Illustrated, una mítica revista de la época, en donde hablan, como no, del impacto que tendrá este nuevo modelo sobre las ventas del Ford Mustang, rey indiscutible en aquellos años.

Chevrolet Panther

El resto de la historia creo que ya la conocemos. Dos archienemigos empezaron a arañarse ventas el uno al otro. El primero en salir, el Ford Mustang consiguió hacer que clientes tipo de Chevrolet se pasasen a la competencia, por lo que el movimiento de General Motors era lógico, volver a ganar esas ventas con un coche de similares características. Y lo consiguieron.

Para el que quiera profundizar un poco más en la historia del Chevrolet Panther, les recomiendo este artículo de General Motors, The Day the Panther Died (El día en que el Panther murió) donde explican el por qué del cambio de nombre y de donde proviene la palabra Camaro. Interesante lectura.

Vía | Hemmings Auto Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio