Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover adquiere la mayor colección privada de clásicos británicos jamás conocida

Jaguar Land Rover adquiere la mayor colección privada de clásicos británicos jamás conocida
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Un total de 543 vehículos componen la colección de clásicos británicos recopilados a lo largo de los años por James Hull, que Jaguar Land Rover está a punto de adquirir, dentro de su política de preservar el legado de la marca. Para esto, Jaguar cuenta con una División de Operaciones Especiales, responsable entre otras acciones del desarrollo del Jaguar F-Type Project 7, y, dentro de ella, un departamento dedicado de forma específica a los clásicos: Jaguar Heritage.

En la colección de James Hull destacan 130 modelos de Jaguar, además de modelos iniciales de Swallow Sidecars y Austin Seven con carrocería Swallow. Hay de todo ahí: modelos de antes de la Segunda Guerra Mundial, como los serie SS o los XK 120, diferentes Jaguar C-Type, D-Type, también un XKSS, ocho E-Type, 30 berlinas clásicas Mark de Jaguar, 19 modelos XJS y una veintena de XJ que pertenecieron a personajes célebres. Por cierto, que también está ahí un MK X que perteneció a Sir William Lyons, el fundador de Jaguar.

Como buen tesoro de coleccionista, estos vehículos se encuentran en buen estado y cuentan con todo tipo de historias asociadas a sus respectivas vidas sobre el asfalto. A partir de que formen parte definitivamente de Jaguar Land Rover, se les dará mantenimiento en Browns Lane, Coventry, donde Jaguar Heritage tiene un taller para clásicos, y se utilizarán en actos de marketing de la marca y en experiencias para clientes de todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos