Publicidad

Hurtan Gran Albaycín: la promesa española de un roadster de lujo limitado a 30 unidades y basado en el Mazda MX-5

Hurtan Gran Albaycín: la promesa española de un roadster de lujo limitado a 30 unidades y basado en el Mazda MX-5
25 comentarios

Hurtan Automóviles es una exclusiva firma automovilística granadina especializada en coches artesanales de estética retro. Y ahora presenta su última joya: el Grand Albaycín, un bello roadster de formas clásicas, pero con tecnología moderna, que llegará este 2021.

Solo 30 unidades verán la luz de este Hurtan Grand Albaycín, cuyo nombre se inspira en el famoso barrio de la ciudad de Granada. Se suma a otros modelos que ya comercializa este fabricante español como los Author con los que comparte diseño.

Las reservas para hacerse con los servicios del Grand Albaycín estarán abiertas el 23 de febrero. Pueden realizarse desde la web de la marca o en los concesionarios y distribuidores asociados, entre los que se encuentra por ejemplo VeryVip Cars, en Madrid.

Su precio no ha sido anunciado, aunque entendemos que estará en la línea de otros modelos de Hurtan. Por ejemplo, el Author ronda los 40.000 euros, por lo que no hablamos de precios demasiado elevados, aunque bies es cierto que se trata de un capricho poco funcional. Tampoco pretende serlo.

Una máquina del tiempo de alma japonesa

Hurtan Grand Albaycín 2021

El Hurtan Grand Albaycín parte del prototipo T2-Reedition presentado hace justo un año y bajo sus clásicas formas, en las que dominan unos enormes y sinuosos pasos de rueda o unas ópticas redondas al más puro estilo de los años 30, se esconde un Mazda MX-5.

El chasis y la mecánica del roadster nipón están presentes en este exclusivo descapotable biplaza, que podrá seleccionarse con carrocería cabrio y capota de lona, o bien targa, de techo rígido.

Hurtan Grand Albaycín 2021

De igual manera, Hurtan Automóviles permitirá escoger entre dos niveles de acabado: el Heritage, de corte más clásico, o el Bespoke, con una estética más deportiva.

Respecto a los motores que le darán vida encontramos los mismos que ofrece el Mazda MX-5. Es decir, los conocidos bloques atmosféricos y cuatro cilindros: el de 1.5 litros y 132 CV, gestionado por un cambio manual de seis velocidades, o el de 2.0 litros y 184 CV, que también puede seleccionarse con una caja automática.

Hurtan Grand Albaycín 2021

De propulsión trasera, el Grand Albaycín menos potente firma una velocidad máxima de 204 km/h, mientras que su opción más prestacional hace lo propio en 219 km/h. No hay datos de aceleración aunque sí de consumo: 6,3 y 6,9 l/100 km respectivamente (cifras idénticas a las que homologa el MX-5).

La firma recuerda que, gracias a la colaboración Mazda, su nuevo retoño cuenta con homologación y garantía europeas. Además, su objetivo es que esté presente en mercados más allá de España, para lo que ha firmado acuerdos con distribuidores en países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Rusia o Emiratos Árabes Unidos.

En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio