Compartir
Publicidad

“Reloaded by Creators”: el programa de restauración de clásicos de Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia

“Reloaded by Creators”: el programa de restauración de clásicos de Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de cosas tan interesantes como el Jaguar D-Type del que Jaguar Land Rover Classic Works fabricará 25 unidades o los dos últimos proyectos de Lamborghini Polo Storico, el Rétromobile de París 2018 ha traído también una gran noticia para los amantes de los vehículos clásicos de FCA, en forma de un programa de restauración de clásicos llamado "Reloaded by Creators".

Este proyecto de Fiat Chrysler Automobiles se describe como un servicio para coleccionistas de vehículos clásicos Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Lancia, cuyo funcionamiento estará basado en la compra, restauración y posterior venta de diversos e interesantes modelos de dichas marcas.

Según el propio fabricante, ellos mismos se encargarán de buscar y comprar de manera muy selectiva los clásicos más interesantes que encuentren para después restaurarlos y devolverlos a su estado original, como si acabaran de salir de la fábrica. Además, los ingresos que obtenga el programa se utilizarán para aumentar la colección de vehículos históricos de FCA.

FCA “Reloaded by Creators”
FCA “Reloaded by Creators”

Cinco ejemplos en Rétromobile

Los primeros cinco modelos de este programa "Reloaded by Creators" se han expuesto en el citado salón parisino, siendo uno de ellos un Alfa Romeo Spider de 1991 que ha pertenecido a la propia compañía durante casi tres décadas y ha sido utilizado para un montón de "pruebas técnicas", lo que para FCA hace que el coche sea aún más interesante y único.

Por si este Spider no fuera lo suficientemente clásico, FCA también ha llevado a París un Alfa Romeo SZ de 1989 o un Pininfarina Europa Spider de 1981. El primero fue fabricado por Zagato, con carrocería ligera y motor 3.0 litros V6, y en su día se utilizó también para pruebas en el circuito de Balocco, mientras que el segundo monta un motor 2.0 litros de 105 CV y tiene apenas 10.000 km.

FCA “Reloaded by Creators”
FCA “Reloaded by Creators”

Y para el final dejamos lo mejor de lo mostrado en Rétromobile por FCA: un Lancia Fulvia Coupé Monte Carlo completamente restaurado (una edición especial que conmemoraba la victoria de 1972 en el Rally de Monte Carlo) con motor 1.3 litros de unos 90 CV, y un 2+2 de 1959 llamado Lancia Appia Coupé y diseñado por Pininfarina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos