Compartir
Publicidad

Lamborghini Polo Storico nos deleita con dos "toros" clásicos en el Rétromobile

Lamborghini Polo Storico nos deleita con dos "toros" clásicos en el Rétromobile
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El departamento especilizado en restauración de Lamborghini, Polo Storico, exhibe en el Salón Rétromobile de París 2018 los dos últimos proyectos en los que ha estado trabajado los últimos meses: un Miura P400 de 1967 y un Countach LP400 de 1976 que aún está en proceso de restauración. Historia en estado puro.

La presente edición del Salón Rétromobile de París, que se celebra hasta el próximo 11 de febrero, es el escenario perfecto para llenarnos de nostalgia con bellezas clásicas restauradas. Lamborghini no podía ser menos, que para la ocasión y desde su división Polo Storico, nos vuelve a deleitar con dos toros de otro tiempo.

El padre de todos los superdeportivos

Lamborghini Miura P400 en el Salón Retromobile 2018

Completamente restaurado, el Lamborghini Miura P400 que se puede ver en la muestra parisina está pintado en el eléctrico Verde Scandal original. Chasis, carrocería, así como el sistema de frenado o refrigeración han sido completamente revisados en esta obra de arte en la que Lamborghini Polo Storico lleva trabajando desde noviembre de 2016.

Basándose en los documentos de producción originales, el interior de este Miura P400 de 1967 también ha sido restaurado en su totalidad, desde la tapicería hasta el salpicadero, reproduciendo exactamente todo los detalles del modelo original de finales de los 60.

El exhaustivo trabajo de la división de Lamborghini tuvo su reconocimiento llevándose el primer premio de la categoría Miura P400 en el recién estrenado Concurso de Elegancia de la marca boloñesa: Lamborghini & Design, Concorso d'Eleganza.

La otra joya de la corona

Lamborghini Countach LP400  en el Salón Retromobile 2018

Como nos muestran las fotos, este Lamborghini Countach LP400 de 1976 que también se exhibe en la presente edición del Salón Rétromobile está aún en proceso de recuperación. Cada una de las piezas de su carrocería ha sido desmontada y revisada con mimo: todas han sido sometidas a diversas pruebas de pintura a fin de conseguir el amarillo del modelo original.

Lamborghini Polo Storico ha remplazado las piezas más dañadas por repuestos originales de la marca tanto en el exterior como en el habitáculo. De hecho, aún está trabajando en el interior, que lucirá en el marrón Tabacco original, por lo que se han colocado paneles opacos impedir las miradas curiosas.

El V12 de 4.0 litros del Miura vuelve a la vida

Lamborghini V12 en el Salón Retromobile 2018

Junto a estad dos joyas clásicas, Polo Storico, también nos muestra su trabajo sobre su mítico motor V12 de 4.0 litros que precisamente montaba el Miura: la división de Lamborghini está reproduciendo este propulsor a petición popular.

Cuidando hasta el más mínimo detalle, los cabezales de este V12 de posición central están siendo reproducidos rigurosamente en base a los esquemas originales de 1965, contando con el asesoramiento de los ingenieros históricos de la marca de Sant'Agata Bolognese.

En el stand de Lamborghini podemos ver tanto la reproducción, como el original. Y la verdad es que verlo reproducido en su totalidad será todo un espectáculo para la vista, seas o no seas fan de Lamborghini.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos