Compartir
Publicidad
Publicidad

Este Peugeot 205 T16 ni siquiera es un Peugeot. ¿Adivinas qué hay debajo?

Este Peugeot 205 T16 ni siquiera es un Peugeot. ¿Adivinas qué hay debajo?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses salía a subasta el Peugeot 205 T16 Grupo B de Ari Vatanen, pero como te puedes imaginar el precio fue absolutamente prohibitivo. Quizá la única alternativa para tener en el garaje un coche así sean las réplicas o los tributos, como éste que acaba de ponerse a la venta en Ebay por un precio de unos 61.000 euros. Pero claro, ni es un 205 T16, ni es un Peugeot. Entonces, ¿qué es?

Pues se trata de una creación de DIMMA, en Reino Unido, ideada para subidas de montaña, pruebas cronometradas y trackdays, pero que además es legal para circular por carretera (al menos allí). Fabricado en 2015 como un coche tributo (no es una réplica como tal), sólo luce logotipos Peugeot por fuera, ya que realmente bajo su carrocería a medida se esconde un Mitsubishi Lancer Evolution.

Sus creadores afirman que tiene las mismas prestaciones que el 205 T16 al que rinde homenaje, aunque con la fiabilidad de un coche moderno. Básicamente, se trata de una carrocería réplica de kevlar montada sobre los entresijos de un Evo VIII, incluído el motor 2 litros turbo de 400 CV (con turbo de Evo IX), que va montado delante y no en el centro, como en el T16.

Este Peugeot 205 T16 ni siquiera es un Peugeot ¿Adivinas qué hay debajo?
Este Peugeot 205 T16 ni siquiera es un Peugeot ¿Adivinas qué hay debajo?

Por supuesto este Frankenstein británico tiene tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios secuencial de seis velocidades con anti-lag y se ofrece con llantas de aleación de 18 plugadas o bien un juego de ruedas de rally Compomotive de 17 pulgadas.

El vendedor afirma que el coche es "ligero y muy rápido" y "el comportamiento es predecible, suave y derrapa estupendamente si ese es tu estilo". Vamos, que si quieres algo parecido a un coche de rally clásico pero con tecnología relativamente moderna, éste 205 T16 Evo VIII es la opción ideal.

En Motorpasión | El mítico Peugeot 205 Grupo B de Ari Vatanen sale a subasta. ¿Precio? Mejor no preguntes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos