Compartir
Publicidad

El Club Mercedes-Benz España homenajeó al Pagoda

El Club Mercedes-Benz España homenajeó al Pagoda
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde el 27 al 30 de septiembre, el Club Mercedes-Benz España homenajeó al mítico Pagoda, el biplaza roadster de nombre comercial 230 SL, el antecesor de la exitosa serie SL de hoy en día. Ni más ni menos que 30 unidades de Mercedes-Benz clásicos entre los que casi la mitad eran Pagoda, recorrieron los 500 kilómetros que separan Cervera de Pisuerga (Palencia) y Santiago de Compostela.

Y es que el Pagoda, presentado en el Salón de Ginebra del año 1963, está de cumpleaños. Cumple 50 años desde que el diseño de Paul Bracq, inspirado en los 300 SL y 190 SL, se dio a conocer al gran público.

Desde entonces se han lanzado otras cuatro generaciones del SL, y en Motorpasión hemos tenido ocasión de conducir muchos de ellos. Por orden cronológico, el primero fue el Mercedes-Benz 280 SL (R107) que condujo Javier Costas por los alrededores de Sevilla.

Le siguieron el Mercedes SL 63 AMG con el que me pude dar unas vueltas en el Circuito de Monteblanco, la prueba completa del Mercedes SL 350 de anterior generación (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) y por fin llegamos a la generación actual, sin duda uno de los mejores SL de la historia.

De los de ahora hemos podido probar primero el SL 500 (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), pero sin duda el que más nos ha impresionado ha sido el SL 63 AMG que tuvimos ocasión de conducir durante la presentación internacional a prensa en Saint-Tropez (parte 1 y parte 2).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos