Compartir
Publicidad
Publicidad

Cita ineludible con el Rally Montecarlo Histórico

Cita ineludible con el Rally Montecarlo Histórico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Para que no os quejéis de que no se os avisa, id marcando en rojo el próximo viernes 1 de febrero en vuestra agenda. O por lo menos los que estéis cerca de Barcelona o tengáis planificado acercaros a la Ciudad Condal para pasar un fin de semana de lo más racing con los test privados de Fórmula 1 en Montmeló. El motivo: este viernes se hará una salida en Barcelona del 11º Rally Montecarlo Histórico, en la que hasta 59 coches participantes tomarán salida desde la Plaza de la Catedral a partir de las 20:00.

Esta prueba se está convirtiendo en una de las ineludibles en el mundo de los clásicos de competición, y sus 328 inscritos así lo certifican. Entre ellos, nombres y coches de mucho peso en el mundo de los Rallyes, como Vic Elford-David Stone (Porsche 911 E 2.2), Jean-Pierre Nicolas (Porsche 911 Carrera 3.0), Bruno Saby-Jean François Fauchille (Fiat 500) y el copiloto Bernard Occelli (Ford Mustang), Eric Comas (Alpine Renault A-110 1800), Claude Laurent (Daf 66), Patrick Landon (Alpine Renault A-110 1600), “Tchine” (Lancia Fulvia 1600 HF), Yves Jouanny (Renault 12 Gordini) o Alain Lopes (Porsche 911 Carrera 2.7), entre muchos otros.

Además de la salida que se celebrará en Barcelona, el 1 de febrero están previstas otras 3 salidas desde Mónaco, Reims y Turín, realizando todos los participantes un recorrido de concentración como los de antaño hasta su llegada a Valence. El domingo 3 se celebrará la etapa de clasificación, Valence-Valence (335 kms con cuatro tramos de regularidad), y durante el lunes y el martes, tendrá lugar la etapa común, que se dividirá en dos partes Valence-Briançon (360 kms y 5 tramos de regularidad) y Briançon-Mónaco (335 kms y 2 test de regularidad). El mismo martes, 5 de febrero, a partir de las 20 horas, se celebrará la etapa final Mónaco-Mónaco, de unos 250 kms y 3 tramos de regularidad, que finalizará pasadas la 1h 30’ de la madrugada del miércoles en la Quai Albert 1er de Mónaco.

¡Los aficionados a los Rallyes de verdad no se pueden perder esto ni de coña!

Vía | RallyRACC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos