Del bosque a la carretera en apenas dos días: así es el rescate en vídeo de este BMW Isetta abandonado en EE UU

Del bosque a la carretera en apenas dos días: así es el rescate en vídeo de este BMW Isetta abandonado en EE UU
7 comentarios

A pesar de que el término 'barn find' (que solemos utilizar para contar historias como ésta) implica que el coche protagonista se rescata de un sitio cerrado, preferentemente un granero, no está tampoco fuera de lugar cuando el rescate se realiza al aire libre.

Y es que en EE UU abundan las enormes fincas llenas de coches donde un propietario quizás más entusiasta de la cuenta se vio con más proyectos de los que podía terminar. Y los que jamás finalizan, con bastante frecuencia, acaban olvidados y devorados literalmente por la naturaleza que crece salvaje a su alrededor.

Algo así debió sucederle al BMW Isetta de este vídeo, el cual según cuentan sus autores (los chicos del canal de YouTube 'RESTORED') había permanecido 40 años quieto mientras los arbustos se lo comían. Pero en sólo dos días y una hora de metraje, vuelve a la vida rodando incluso a velocidades de autopista interestatal.

Una 'resurrección' a cámara rápida

Eso sí, no sin sacrificio. Nada más conseguir abrir su peculiar portezuela frontal, queda al descubierto una pila considerable de ramas muertas y piezas sueltas, amén de varios kilos de tierra. La primera noticia es buena, ya que la instalación eléctrica ha sobrevivido y sería posible intentar el arranque.

Pero la segunda es más bien mala: una vez despejado el minúsculo habitáculo, se puede ver el resultado de cuatro décadas de corrosión en forma de los múltiples agujeros del suelo.

Lejos de amilanarse los de RESTORED empiezan por comprobar si es posible devolver a la vida el pequeño motor de motocicleta, bloqueado debido a la inactividad. Con algunos golpes suaves, líquido arrancador y una batería auxiliar, el Isetta logra finalmente recuperar su funcionamiento y mantener un ralentí estable.

Isetta Rescatado
Foto: RESTORED (YouTube)

Con eso, unos arreglos en la transmisión (incluido el desatranque del cortísimo eje trasero sin diferencial) y ruedas nuevas, el coche parece dispuesto a salir a la carretera por primera vez en mucho tiempo, al menos para un lavado rápido y un repostaje.

Pero no contentos aún estos youtubers, como buenos 'petrolheads' americanos, se atreven a realizar una aceleración desde parado. En ella el Isetta se porta aparentemente bien, utilizando lo que le queda de sus 12 CV para conseguir una velocidad de 72 km/h. Nada mal para una criatura que 48 horas antes estaba profundamente 'dormida'.

En otros vídeos de su canal el equipo de RESTORED hace honor a su nombre y recupera por completo sus proyectos, por lo cual cabe esperar que este BMW Isetta 300, con un poco (o un mucho) más de tiempo y cariño, termine casi como recién salido de fábrica.

Temas
Inicio