Publicidad

Más de 300 kilómetros 'sin manos' para ir de París a Ámsterdam con dos C4 Picasso

Más de 300 kilómetros 'sin manos' para ir de París a Ámsterdam con dos C4 Picasso
6 comentarios

La apertura de la veda para probar vehículos equipados con sistemas de conducción autónoma anima a los fabricantes a realizar cada vez más pruebas de este tipo que, a fin de cuentas, aportan mucho más que las que se desarrollan en circuito cerrado.

Esta vez, el programa The Experience, celebrado en Ámsterdam el 14 de abril, fue la excusa para que diferentes fabricantes realizasen un trayecto de largo recorrido para llegar al punto de encuentro en modo autónomo. Entre los vehículos participantes encontramos dos Citroën C4 Picasso que recorrieron más de 300 kilómetros en modo autónomo para realizar el trayecto París-Ámsterdam.

Grupo Psa Autonomo2

PSA lleva desde julio de 2015 probando vehículos autónomos por las carreteras de Francia (fue el primer grupo en conseguir las autorizaciones necesarias) y sus Picasso autónomos están equipados con cartografías HD para sus sistemas de navegación proporcioandas por TomTom. Estos vehículos ya han recorrido más de 20.000 kilómetros de pruebas.

El objetivo de PSA es poder ofrecer sistemas de conducción autónoma con supervisión del conductor ya en 2018 y en 2020 conducción autónoma sin necesidad de que el conductor esté atento al desarrollo de ésta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios