Compartir
Publicidad

¡Él no iba en Audi! Este Citroën SM fue de Johan Cruyff y se sorteará por una buena causa

¡Él no iba en Audi! Este Citroën SM fue de Johan Cruyff y se sorteará por una buena causa
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Seguramente muchos no sepáis que el Johan Cruyff, el ex futbolista y ex entrenador holandés del FC Barcelona, tuvo un Citroën SM del que al parecer no se despegaba en los años 70. Viajaba con él a todas partes y dicen que solo se hacía fotos para entrevistas en las que apareciese su preciado coche.

Pues bien, ese Citroën SM con tanto pedigree puede ser tuyo a través de un sorteo que organiza la casa de subastas online Catawiki. Básicamente habrá que pujar por una de las 100 unidades del libro autobiográfico ‘Johan Cruyff – My Turn’ y si te toca alguna de las unidades con números 1, 9, 14, 47 y 68 entrarás en el sorteo del famoso Citroën SM de 1972. ¿Por qué esos números?

Porque el 9 y 14 han sido los números del dorsal con el que ha jugado, 1947 fue el año de su nacimiento y 68 es la edad con la que falleció después de enfrentarse a una dura enfermedad. Entre los que obtengan alguno de esos cinco números se sorteará el Citroën SM que, según puede verse en las fotos, mantiene su estado 100% original sin haber sido restaurado de forma posterior.

Una subasta por una buena causa

Citroën SM Johan Cruyff

La subasta del libro, que por cierto se presenta en una edición de auténtico lujo con caja de madera y todo para guardarlo dentro, se divide en dos fases. La primera de 50 ejemplares estará en marcha hasta el día 22 de noviembre, mientras que la siguiente comenzará el 2 de diciembre. El Citroën SM de Johan Cruyff se subastará después de esta segunda y última.

Parte del dinero recaudado irá dirigido a fines benéficos dentro de la Fundación Johan Cruyff. Por sí mismo ya molaría tener un Citroën SM, pero si ha sido de uno de los mejores futbolistas de la historia, todavía más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos