Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën en el Salón de Madrid

Citroën en el Salón de Madrid
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este post termino de cubriros el Salón de Madrid. En primicia mundial, Citroën presentó la versión larga de la Berlingo Furgón, y para demostrar cuán larga es, retaron a la top-model más alta del Mundo, Alexis Skye, a tumbarse dentro… y lo logró, así que la moza perdió, lo que no sé es qué... No pude inmortalizar el momento ya que una marea humana no me dejó acercarme, pero luego me cobré mi trofeo. Me sentí... pequeñito.

La Berlingo larga tiene capacidad para 2 europalés, 3,7 m3 de carga, y si es versión corta, 3,3 m3. Se ofrece con 3 motores HDi y 2 gasolina, con potencias comprendidas entre 75 y 110 CV, todos con cilindrada 1.6. La ocasión también sirvió para presentar el Citroën Nemo Combi, más pequeñita. Durante la muestra madrileña, sus rivales Fiat Fiorino y Peugeot Bipper también fueron presentados en versiones Combi (ver galería de los tres modelos en versión furgón).

Citroën C-Cactus

El coche de concepto expuesto es el Citroën C-Cactus, desvelado el año pasado, de 4,2 m de largo por 1,8 m de ancho. Lo definieron en su día como “una berlina ecológica con estilo atractivo y lúdico”, y lo de ecológico va por el reducido consumo de gasóleo de su motor HDi, sólo 2,9 l/100 Km.

Citroën C5 Tourer

En la gama de turismos, el nuevo Citroën C5 fue el protagonista. Su carrocería familiar fue presentada por primera vez en España, y se comercializa desde 24.490 € (el descuento promocional es muy pequeño, lo normal en un lanzamiento). Tiene un maletero de 505 litros, mientras que la berlina tiene 439 litros. El portón sube mucho, por lo que pude comprobar, así que hay que ser cuidadosos en los parkings. Las motorizaciones van de 110 a 211 CV.

En un segundo plano quedó el Citroën C4 Sedán, que viene a competir en un mercado en el que los compactos se quedan cortos, pero las berlinas lejos en presupuesto, y se buscan motores para circular sin muchas prisas: 1.6i y 1.6 HDi de 110 CV. Además, el señorial Citroën C6 completaba la gama de berlinas del fabricante francés.

Citroën C2

En el segmento utilitario, se exponía el restyle del Citroën C2 y del Citroën C3 Pluriel, junto al benjamín de la gama, el Citroën C1. Al veterano Citroën C3 no le debe quedar mucho en activo, ya que sufrió un levísimo restyle en 2006. A destacara también un simulador del próximo Citroën C4 Hybride HDi. Combinará un motor 1.6 HDi con propulsión eléctrica para conseguir unos consumos de escándalo y las mínimas emisiones posibles.

Naturalmente, también hubo hueco para el resto de modelos que conforman la gama Citroën.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos