Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën DS4 Racing Concept

Citroën DS4 Racing Concept
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento es un prototipo, pero es muy probable que acabe en la calle. Es la interpretación más deportiva del Citroën DS4, antes la teníamos que imaginar, pero ahora es un poco más real. Recordemos que el DS3 Racing existe, y se comercializa, aunque en un número bastante limitado.

El Citroën DS4 Racing Concept tiene el motor 1.6 THP elevado a 256 CV (160 CV por litro), pero con un consumo homologado razonable, 6,7 l/100 km. Es de tracción delantera, pero recibe diversos cambios para que este coupé sobreelevado pueda con la caballería adecuadamente. Para empezar, va 35 mm más pegado al suelo.

Las vías (anchura de ejes) se han ensanchado 55 mm por delante y 75 mm por detrás, y en consecuencia las aletas son diferentes. No falta el alerón delantero y trasero, difusor trasero, doble salida de escape, faldones laterales o pasos de rueda muy marcados. La pega es que ha quedado un poco SUV con tanto plástico negro en el contorno inferior.

Citroën DS4 Racing Concept

No va mal calzado, tiene neumáticos 235/40 R19, que alojan en su interior frenos delanteros de 380 mm de diámetro y cuatro pistones. De los frenos traseros no tenemos datos. No se aclara, pero por omisión mantiene el eje trasero de barra de torsión, una solución muy habitual en coches franceses.

Ya existe el DS4 con motor 1.6 THP de 200 CV, y utiliza la misma suspensión, aunque más blanda y elevada. Los frenos en ese caso son de 340 mm delante y 290 mm detrás, mientras que los neumáticos son 225/45 R18. El Racing crea por tanto una notable diferencia, y visualmente es impactante.

En el aspecto estético, su pintura gris mate tiene truco, es un efecto texturizado que según Citroën es novedoso, refleja la luz de forma diferente. Además, el techo tiene dos colores y las llantas de aleación también recurren al bitono. Del interior no hay detalles.

En Motorpasión | Citroën DS4 Racing, recreación no apta para epilépticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos