Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën DS4 Racing, recreación no apta para epilépticos

Citroën DS4 Racing, recreación no apta para epilépticos
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que habrá un Citroën DS4 Racing creo que no hace falta decirlo. Los rumores apuntan a que no llegará hasta principios de 2013, por lo que todavía tenemos dos años largos para ir haciendo conjeturas en como será esta variante deportiva del recién presentado Citroën DS4.

Los primeros en aventurarse en la estética del Citroën DS4 Racing han sido los diseñadores de Auto Express con una recreación un tanto epiléptica, con un uso de color poco acertado a mi entender. Las combinaciones de colores en el Citroën DS3 Racing son llamativas, pero tienen unos colores algo menos ácidos, por decirlo de alguna manera.

La carrocería de este hipotético Citroën DS4 Racing no cambia mucho respecto al modelo que veremos en el Salón de París. Solo hay ligeros cambios en las taloneras, las llantas y la parte baja del paragolpes delantero (al menos es lo que vemos). Se añade también la carrocería bicolor, con verde casi fluorescente en techo, llantas y retrovisores.

Es posible que el uso de este verde por parte de Auto Express tenga una razón. Según cuentan en su artículo, el Citroën DS4 Racing podría hacer uso de la tecnología HYbrid4 de Peugeot usada en el Peugeot 3008 HYbrid4, pero sustituyendo el motor diésel por un motor de gasolina. En total, estaríamos hablando de unos 300 CV sumando ambos motores.

El motor térmico sería el 1.6 THP de 200 CV que estará presente en el Citroën DS4, al que habrá que sumarle un motor eléctrico de 95 CV posicionado en el tren trasero y que será el que mandará la tracción a las ruedas posteriores, dejando al térmico para las delanteras. Una solución interesante y que reducirá considerablemente sus consumos.

El punto de mira de este Citroën DS4 Racing serán coches como el Volkswagen Golf R, al que somentimos a una prueba en vídeo hace unas semanas, y similares. Su potencia, sobre el papel, está a la altura, veremos si su desempeño también lo está.

Por supuesto, también contará con frenos mejoras, suspensiones con un tarado más duro y rebajadas así como un ancho de vías de mayor longitud respecto al Citroën DS4. En el interior, baquets deportivos y volante con la parte baja achatada más algún que otro toque racing para el interior.

Ya era hora que Citroën empezase a producir compactos al estilo Hot Hatch. Como decía mi compañero Héctor, teniendo el Citroën C4 WRC en los primeros puestos del Mundial de Rallys y dos de los mejores pilotos en el equipo oficial, ya estaban tardando en trasladar esa filosofía racing a sus coches de calle.

Espero que los colores finales no sean esos y el verde elegido sea una simple alegoría a la hibridación…

Vía | Auto Express
En Motorpasión | Citroën DS4, primeras imágenes oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos