Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën DS3, los datos e imágenes definitivas

Citroën DS3, los datos e imágenes definitivas
Guardar
124 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Citroën ya ha hecho oficial el primer modelo de su gama DS presentada en enero. El primero en llegar a las calles será el Citroën DS3 del cual se podrán hacer pedidos a partir del Salón de Frankfurt y empezarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios a primeros de 2010.

El modelo definitivo es por lo menos muy vistoso ya que los cambios respecto al DS Inside Concept son muy pocos. El resultado es un utilitario de lo más atractivo que me atrevo a decir que podría pertenercer perfectamente a una marca de las consideradas “premium” contra las que luchará en ventas. ¿Mini, 500, os dais por aludidos?

Llegará con cinco motores, dos diesel y tres de gasolina. Los diesel disponibles tendrán 90 y 110 caballos, mientras que los gasolina empezarán con 90, 115 y terminarán con un motor THP de 155 caballos. Me gusta lo que veo y lo que escucho, pero ¿qué más tiene de especial?

Citroën DS3

Personalización del Citroën DS3

Además llaman la atención las luces diurnas de LED delanteras, algo cada vez más habitual en los coches de hoy en día pero que supone novedad en su segmento.

Estéticamente guarda cierta similitud con el nuevo Citroën C3 que la marca de los chevrones (sustituídos en el DS3 sobre el volante por el logo del nuevo coche) presentó hace unos días y es que con este comparte muchos elementos.

Se ofrecerán 7 “universos de personalización” (así lo denomina Citroën), estilos que reflejan las últimas tendencias y estilos de vida. Así, en su lanzamiento, se ofrecerán cuatro temáticas de decoración, que se podrán aplicar, con ligeros toques, en la carrocería y el habitáculo: Maorí, Étnico, Onda y Fashion.

Su carrocería de 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,45 m de alto podrá configurarse según los gustos del cliente, ya que el techo, el centro de las llantas y los espejos retrovisores podrán ir en un color diferente al resto de la carrocería.

Los asientos delanteros son delgados para favorecer el espacio de las 5 plazas reales. Además de múltiples huecos portaobjetos tiene un maletero de 285 l.

Citroën DS3

Equipamiento del Citroën DS3

El ESP, el ABS, el repartidor electrónico de frenada y la ayuda al frenado de urgencia son parte del equipamiento de serie. Por su parte, la seguridad pasiva llega de la mano de los 6 airbags, cinturones de 3 puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.

Desde el primer nivel de acabado, el Citroën DS3 cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción como el limitador/regulador voluntario de velocidad o el indicador del cambio de marcha, que recomienda los cambios de marcha para una conducción más económica y más ecológica.

El Citroën DS3 puede incorporar opcionalmente el sistema de navegación MyWay con navegación en color, un sistema de audio CD compatible con los ficheros mp3/WMA, y un kit manos libres Bluetooth.

En el Salón de Frankfurt Citroën dará a conocer los precios del Citroën DS3, pero según nuestras estimaciones estará en línea con el Fiat 500 y siempre por debajo del MINI.

En Motorpasión | Primeras imágenes oficiales del Citroën DS3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos