Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën C5 Aircross: un musculado SUV de nueva generación que veremos en Europa en 2018

Citroën C5 Aircross: un musculado SUV de nueva generación que veremos en Europa en 2018
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018.

Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (promete una autonomía de hasta 60 km); híbrido, para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Sacando provecho de la plataforma EMP2

C84 Comsketch5

Tras el C-Aircross Concept del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que avanzaba un nuevo SUV compacto que se comercializará en Europa a final de año, Citroën continúa su ofensiva en el segmento de los SUV basándose en unos códigos claramente identificables como las grandes ruedas y un diseño musculado.

En el exterior, su carrocería se caracteriza por su capó elevado, su batalla de 2,73 metros, sus voladizos cortos y sus volúmenes fluidos marcados con elementos gráficos fuertes y unas dimensiones que le aportan robustez (longitud 4,50 m, anchura 1,84 m, altura 1,67 m y 482 litros de volumen del maletero). El C5 Aircross es además el primer vehículo que está equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

C84 Comsketch4

Citroën ha querido orientar el diseño de su SUV a "lo humano" y a la comodidad y ha dotado al C5 Aircross de una distancia entre ejes de 2,73 m, que favorece un generoso espacio interior para todas las plazas. El habitáculo trata de generar una sensación de espacio con un sapicadero robusto y muy horizontal para proporcionar una mayor sensación de anchura, asientos envolventes y una consola central ancha y alta.

Cl 17 036 018

A bordo el espacio es amplio y luminoso gracias al techo practicable panorámico, los asientos delanteros son calefactados y con función masaje, la banqueta trasera proporciona un espacio para las piernas y todo en un ambiente con un tratamiento de la calidad del aire.

Cl 17 037 006

En cuanto a equipamiento tecnológico, el C5 Aircross viene con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas y de una pantalla táctil de 8 pulgadas HD capacitiva. Entre las ayudas a la conducción destacan el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop dotado con las funciones Grip Control y Hill Assist Descent Control y como novedad la tecnología Plug-in Hybrid PHEV.

Motores térmicos y eléctricos

El SUV emplea en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift.

Cl 17 037 002

Será además el primer vehículo Citroën que emplee la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV e-AWD. Compuesta por un motor térmico de 200 CV y por dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), desarrolla una potencia global de 300 CV. Se ofrecerán cuatro modos de uso: 100% eléctrico (asegurando una autonomía de hasta 60 km); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4.

Esta tecnología innovadora permitirá recargar la batería en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

Elementos gráficos al servicio de la funcionalidad

C5 Aircross Blanco

La superficie acristalada está destacada por una línea cromada en forma de “C” que proporciona el espacio a bordo del que presume. Las ópticas traseras en relieve con cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo constituyen una firma luminosa que destaca la anchura del vehículo.

En la paleta de colores exteriores encontramos los clásicos Blanco Nacré, Negro Perla Nera, Gris Platinium y Marrón Squirrel, y sobre todo, el Naranja Volcano, nuevo color similar al del Concept Aircross. Dos zonas puntuales de colores metalizados aportan más personalidad y elegancia: rojo y plata. Estos toques de color juegan al contraste con la carrocería, subrayan finamente las barras del techo y aportan refinamiento al techo flotante.

Las branquias en los paragolpes delantero y trasero, y el alerón trasero en la parte superior del portón, subrayan la aerodinámica de la carrocería, asentada sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro.

En Motorpasión | Citroën C-Aircross Concept, o cómo combinar colorido y espacio abierto en un SUV compacto muy techie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos