Compartir
Publicidad

El Citroën C5 2017 no es el más avanzado tecnológicamente, de ahí su ajustado precio

El Citroën C5 2017 no es el más avanzado tecnológicamente, de ahí su ajustado precio
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que hablamos en Motorpasión del buque insignia de Citroën, el C5, fue en julio de 2015. Por aquel entonces la berlina grande de la marca de los chevrones se renovaba mecánicamente por la llegada de la normativa Euro6 y estéticamente recibía un ligero retoque para seguir manteniéndose al día.

Desde entonces apenas ha habido novedades destacadas en la gama Citroën C5, un modelo que a pesar de su fantástica calidad de rodadura y relación calidad precio, parece haber quedado olvidado en el portfolio de producto de Citroën, centrada en el lanzamiento de nuevos modelos como el exitoso C4 Cactus o el nuevo C3. Pero ese abandono del C5 también tiene su punto positivo.

Y es que con el paso de los años, el precio parece haberse convertido en el principal argumento de venta del Citroën C5 frente a rivales mucho más modernos y en algunos casos tecnológicos que han llegado al mercado.

Citroën C5

Así, si hace solo año y medio el precio de acceso a la gama Citroën C5 era de 25.430 euros para el BlueHDI de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y acabado Live, hoy puedes tener todo un Citroën C5 por solo 21.900 euros, y eso os aseguro que es una ganga que le situá en línea con las versiones básicas del Skoda Superb.

No tiene lo último en tecnología, de ahí su precio ajustado

Porque por mucho que en solo un año los avances tecnológicos que incorporan los nuevos modelos de coches, especialmente los de ese segmento, sean alucinantes, lo cierto es que el C5 es y seguirá siendo uno de los mejores coches ruteros del mercado, una berlina que gracias a la magia de su sistema de suspensiones Hidractiva III+, es perfecto para los que tengan que pasar muchas horas al volante.

Citroën C5 Tourer Xtr Interior

El C5 es una berlina amplia, cómoda y a pesar de que no tiene lo último en tecnología, no renuncia a una pantalla táctil de 7” con Mirror Screen o a detalles de equipamiento como las llantas de aluminio de 17” para la berlina y 18” en la versión familiar Tourer con acabado XTR.

Solo disponible con motorizaciones diésel con potencias entre 150 y 180 caballos, con caja de cambios manual de 6 velocidades o la EAT6 automática secuencial y carrocerías berlina o familiar, lo cierto es que el precio de la versión tope de gama fijado en 27.500 euros es un buen indicador de que si sabemos buscar en el mercado, podemos encontrar modelos que cumplan con nuestras necesidades con precios realmente ajustados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos