Nuevo Citroën C3 Aircross: el SUV urbano con hasta 70 posibilidades de personalización ya tiene precio

Nuevo Citroën C3 Aircross: el SUV urbano con hasta 70 posibilidades de personalización ya tiene precio
7 comentarios

La marca del doble chevron acaba de renovar su SUV urbano, el Citroën C3 Aircross, y ahora desembarca en el mercado español con ajustes estéticos y más personalización y tecnología. El nuevo C3 Aircross ya está disponible bajo pedido partiendo de un precio de 16.280 euros.

Las entregas no comenzarán hasta junio de este 2021, momento en que también llegará a los concesionarios de nuestro país.

Nueva cara e inyección de personalización para los mismos motores

Citroen C3 Aircross 2021, precio para España

Lanzado hace ya cuatro años, el Citroën C3 Aircross recibe su primera actualización, aunque mantiene exacta receta. No cambia cotas exteriores, 4,16 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,64 m de alto, ni tampoco su batalla, fijada en 2,60 m.

La modularidad sigue estando presente en este pequeño todocamino gracias a su banqueta trasera, divida en dos y que puede desplazarse longitudinalmente hasta 15 cm. Así, según su posición, el maletero cubica entre 410 y 520 litros, para llegar a los 1.289 litros si abatimos el respaldo de las plazas traseras.

Los cambios en el Citroën C3 Aircross son esencialmente estéticos, llevándose el protagonismo el nuevo frontal en sintonía con los últimos estrenos, el también recién actualizado Citroën C3 o la nueva entrega del Citroën C4. Luce por tanto una nueva parrilla divida en dos como también lo están sus ópticas LED.

Citroen C3 Aircross 2021, precio para España

Las defensas frontales también han sido revisadas, siendo ahora más estilizadas, y son nuevas asimismo las barras de techo, que presentan un nuevo diseño.

Bajo el capó no hay novedades, pues encontramos los ya conocidos bloques gasolina y diésel. La gama arranca con el PureTech de 110 CV y con el BlueHDi también de 110 CV de gasóleo. Las opciones más potentes vienen representadas por el PureTech de 130 CV en gasolina y el BlueHDi de 120 CV en diésel.

Los dos motores de 110 CV únicamente pueden seleccionarse con cambio manual de seis velocidades, mientras que las variantes de 130 y 120 CV solo podrán asociarse a una caja automática.

Citroen C3 Aircross 2021, precio para España

Sin embargo, este nuevo C3 Aircross presume de más personalización. La marca asegura que cuenta con hasta 70 combinaciones posibles entre los colores de la carrocería, siete con tres de ellos nuevos (gris Kaki Grey, el azul Voltaic Blue y el Blanco Banquise), y el techo, que puede seleccionarse en blanco o negro, así como los Packs Color, cuatro en total, para los detalles exteriores.

Y a éstos se suman más ambientes para el habitáculo: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey, con diferentes materiales y estampados específicos. Todos ellos incluyen los cómodos asientos Advanced Comfort. Las llantas, disponibles de 16 o 17 pulgadas, asimismo estrenan nuevos diseños y acabados.

Cuatro acabados a escoger

Citroen C3 Aircross 2021, precio para España

El nuevo Citroën C3 Aircross puede seleccionarse en cuatro acabados: Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine. El de acceso es bastante escueto y equipa llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado o el sistema multimedia Connect Radio, entre otros.

El nuevo display de nueve pulgadas no se incluye de serie hasta el tercer acabado Feel Pack e integra el sistema más avanzado Citroën Connect Nav, con navegador y funciones Mirror Screen (Android Auto y Apple CarPlay), además de los servicios conectados Citroën Connect Box. Esta versión equipa igualmente sin sobreprecio el climatizador o la frenada automática de emergencia.

En lo que respecta al tope de gama, Shine, monta las llantas de 17 pulgadas, los asientos Advanced Comfort o la banqueta trasera deslizable, así como otras bondades destacando el arranque manos libres o la cámara de visión trasera con Top Rear Vision.

Por último, en el renovado C3 Aircross encontramos opcionales como el head-up display a color, la tracción inteligente Grip Control, con control de descensos y hasta cinco reglajes diferentes (Normal, Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF) o la carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Precios para España del Citroën C3 Aircross 2021

Citroen C3 Aircross 2021, precio para España

De momento, solo conocemos el precio de partida del nuevo C3 Aircross correspondiente a su acabado base Live Pack y con los motores de 110 CV gasolina y diésel. Este propulsor podrá seleccionarse en cualquiera de los cuatro acabados.

Por su parte, el PureTech de 130 CV únicamente estará disponible en las versiones Feel Pack y Shine y el BlueHDi de 120 CV será seleccionable en exclusiva en el tope de gama Shine.

Para flotas de empresa hay variantes específicas y puede adquirirse desde desde 149 euros al mes, más IVA.


cambio

PRECIO

Citroën c3 Aircross PureTech 110 LIVE PACK

MT6

16.280 euros

CITROËN C3 AIRCROSS bluehdi 110 LIVE PACK

MT6

17.270 euros

En Motorpasión | Probamos el Dacia Duster GLP: un SUV con etiqueta ECO al que le falta consistencia |

Temas
Inicio