Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën C1 2014

Citroën C1 2014
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año el trío de utilitarios PSA/Toyota se renueva, y tras conocer el "Peugeot 108":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-108, viene el Citroën C1 de segunda generación. Se abandona parte de la filosofía de utilitario puro y duro que representaba, y recibe tecnología y equipamiento antes impensable en segmento A.

El nuevo C1 se ofrecerá en carrocería de tres y cinco puertas, tanto con un techo rígido normal, como uno de lona que se pliega en la parte trasera como en el "DS3 Cabrio":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-ds3-cabrio (también han aprovechado sus ópticas traseras). La gama de colores tiene ocho tonos de carrocería, tres de capota y se puede elegir bitono en algunos casos.

Independientemente del número de puertas, mide 3,46 metros de largo, una anchura de 1,62 metros y una altura de 1,45 metros. Es capaz de girar 180 grados entre aceras en solo 9,6 metros. El C1 de primera generación es algo más corto, pero un poco más ancho y con mayor altura. Sí, las ópticas aplastadas por el capó son difíciles de ver.

Citroën C1 2014

Poco peso y más opciones de motor

De 900 kg ha bajado a 840 kg, una rebaja importante. Por ejemplo, solo en el eje trasero se han ahorrado 4 kg. Poco a poco se están reduciendo los pesos de las carrocerías en general gracias al uso de aceros más rígidos, por lo que se puede usar menor cantidad, y por tanto, pesan menos.

La oferta de motores es solo de gasolina. En la primera generación había un HDi de 54 CV, pero ya se descartó hace unos años por baja demanda. Se conserva el 1.0 VTi (68 CV), un tres cilindros marchoso y con buen sonido, pero que va justito en carretera.

Se añade una opción más enérgica, el 1.2 VTi (82 CV), también tricilíndrico, capaz de hacerle llegar a 100 km/h en 11 segundos. El consumo homologado es 4,3 l/100 km, dato similar al motor de acceso. Por cierto, dispondrá de una versión automática (manual pilotada) o ETG con el motor de 68 CV, como en el modelo actual.

Citroën C1 2014

Espacio interior más aprovechado

La mayor mejora del coche en este sentido es el mayor maletero, que pasa de 139 a 196 litros. Al levantar el portón la cortinilla superior también sube. El volumen máximo de carga, abatiendo las plazas traseras, es de 780 litros frente a los 751 litros que entraban antes.

No contamos todavía con imágenes del interior, pero ampliando una de las fotografías se intuye la instrumentación en el mismo lugar y unos asientos que ya no parecen de juguete. Los tres puertas contarán con memoria de posición, y opcionalmente podrá haber calefacción en las plazas delanteras.

Opcionalmente tendrá un climatizador automático, el modelo vigente solo podía tenerlo manual. Las ventanillas traseras son siempre de apertura de compás. Otra gran conquista es la disponibilidad de una guantera con tapa, según la marca cabe una botella de un litro. Es todo lo que sabemos por ahora.

Citroën C1 2014

Nuevas tecnologías para el Citroën C1

Mientras que en el modelo previo la mayor concesión a las nuevas tecnologías fue el conector auxiliar del equipo de música, ahora hay más énfasis en lo de los teléfonos de última generación. Puede tener una pantalla táctil de 7" que clona la imagen del teléfono mediante una aplicación especial (Mirror View) que exige conexión USB.

Eso permite disponer de navegación, información metereológica y un eterno etcétera sin invertir más dinero. En la presentación comprobaré si puedo jugar al Angry Birds. La misma pantalla sirve para la cámara de estacionamiento trasera, aunque por las dimensiones del coche, es algo totalmente prescindible en un modelo económico.

Entrar y salir del coche sin sacar las llaves del bolsillo también será posible. La llave convencional (no plegable) del modelo actual se quedó muy lejos. Arrancar cuesta arriba sin molestar al embrague será muy fácil con la tecnología Hill Assist, otra novedad en la gama.

Citroën C1 2014

Versiones y equipamiento

  • Live: Es el acabado básico, que de serie incluye ESP, control de tracción, ABS con ayuda a la frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina, fijaciones Isofix, luces LED de marcha diurna, ordenador de a bordo, reposacabezas traseros, detector de baja presión de neumáticos, dirección asistida eléctrica con volante regulable en altura y llantas de 14 pulgadas con tapacubos.
  • Feel: El siguiente escalón suma a lo anterior los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, la banqueta trasera abatible 50:50, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia, radio MP3 con USB y aire acondicionado. En las versiones con motor Puretech 82 se añaden limitador de velocidad y tapacubos de 15 pulgadas, mientras que el VTi 68 ETG suma volante de cuero y Bluetooth.
  • Airscape Feel: Al acabado Feel se incorpora la capota eléctrica, carcasas de retrovisores de color negro, cuentarrevoluciones, tapacubos de 15 y Bluetooth.
  • Shine: Tomando como base el nivel Feel, éste es el más completo, ya que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores eléctricos y térmicos, detalles cromados en los marcos de las ventanillas, volante en cuero, cuentarrevoluciones y Mirror Screen con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth.
  • Airscape Shine: Por último, al acabado más equipado de la gama se le añade la capota eléctrica y las carcasas de retrovisores de color negro.
Citroën C1 2014

Precios del Citroën C1 2014

Los precios máximos recomendados en Península y Baleares (P.V.P), IVA, transporte e impuesto de matriculación incluídos, son los siguientes para las diferentes versiones del Citroën C1 2014.

  • Citroën C1 VTi 68 Live 3 puertas: 10.250 euros
  • Citroën C1 VTi 68 Live 5 puertas: 10.550 euros
  • Citroën C1 VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 12.800 euros
  • Citroën C1 Airscape VTi 68 ETG Feel 5 puertas: 13.950 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Feel 3 puertas: 11.800 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Feel 5 puertas: 12.100 euros
  • Citroén C1 Airscape Puretech 82 Feel 5 puertas: 13.400 euros
  • Citroën C1 Puretech 82 Shine 5 puertas: 13.150 euros
  • Citroën C1 Airscape Puretech 82 Shine 5 puertas: 14.150 euros

Entre los opcionales más interesantes de la oferta destacan la pintura metalizada (350 euros), la rueda de repuesto tipo galleta (80 euros), llantas de 15 pulgadas (400 euros, según versión), la cámara de visión trasera (250 euros, o bien 500 euros junto a Mirror Screen), asientos de cuero (900 euros en acabado Shine), etc...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos