Compartir
Publicidad

Citroën aporta color al Salón de Ginebra

Citroën aporta color al Salón de Ginebra
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Citroën ha desvelado las novedades que va a presentar en el Salón de Ginebra. Lo cierto es que modelos nuevos no hay ni uno, pero al menos se han currado cosas visualmente nuevas. El protagonista será el Citroën DS4, del que nos han pasado imágenes nuevas que ya están a vuestra disposición en la galería del modelo.

Junto a este veremos un “concept car inédito” (sic) denominado DS4 Purple, que tendrá materiales del mundo de la joyería y orfebrería para darle más caché. Además, se nos desvelan dos propuestas, un Citroën C3 que M. A. llevaría orgulloso, y un Citroën C6 con una apuesta nueva de colores y materiales que dudo que veamos nunca de serie.

Resulta un poco chocante lo que pasa con el C6, solo tiene un motor en la gama, diesel, el único que cumplía Euro 5, pero han considerado más procedente decorarlo de nuevo. Son cosas del mundo del automóvil que se resisten a mi entendimiento. Volviendo al mundo real, hay dos cosas nuevas que serán estrictamente útiles.

Citroen C6 Noir et Blanc

Por un lado nos confirman que habrá una versión microhíbrida de la Citroën Berlingo. Pese a lo que sugiere la denominación, es un sistema de parada y arranque del motor combinado con frenada regenerativa, comercialmente e-HDi. Beneficiará principalmente a los profesionales que más kilómetros hagan en ciudad.

Asímismo se nos confirma que aparece Citroën Multicity, otro servicio de movilidad/alquiler que seguramente va en la línea del Peugeot Mu. Este servicio busca complementar a sus coches eléctricos, el Citroën C-Zero y la Berlingo First eléctrica, para quien necesite utilizar un modelo diferente a más distancia.

Es decir, el C-Zero nos ofrece una autonomía válida para ámbito urbano y periurbano, pero ¿y más allá? La marca nos ofrecerá, en teoría, la posibilidad de utilizar otro modelo de la gama cuando nos haga falta a cambio de euros o puntos de movilidad que no serán gratuitos. Así buscan incentivar las ventas de coches eléctricos.

Citroen Call Black
Por otra parte, estos servicios de movilidad ya están siendo tomados en consideración por más marcas, como Renault, que responden a las nuevas necesidades de la población. Para quien tenga un eléctrico en propiedad, esto le vendrá bien para necesidades esporádicas como irse de vacaciones.

Además, se facilita la utilización de vehículos puntualmente a quien no necesite tener un coche o furgoneta en propiedad, y solo los requiera de vez en cuando. Mientras tanto, se ahorran todos los gastos que supone tener un vehículo propio, es una idea bastante interesante para los urbanitas, pero de momento solo en Francia.

Asimismo, el servicio también facilitará la compartición del coche (en francés “covoiturage”) para la realización de viajes con un compañero que alivie los gastos y se vaya a partes iguales. Esto, que en España aún suena raro, es una realidad en Francia y otros países europeos.

Junto al resto de modelos de los dos chevrones en la cita suiza, también estará expuesto el Citroën DS3 WRC, con el que la marca busca llevarse su séptimo título de constructores en el Campeonato Mundial de Rallies.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio