El Citroën Ami se vuelve a meter en el Plan MOVES III con una nueva versión 'más ácida': My Ami Tonic

El Citroën Ami se vuelve a meter en el Plan MOVES III con una nueva versión 'más ácida': My Ami Tonic
18 comentarios

Aunque el mercado de los cuadriciclos ligeros en España no es especialmente amplio, el Citroën Ami ha conseguido hacer un buen hueco y en 2021 se coronó como el más vendido, por encima de alternativas diésel como el Ligier JS50 dci, el Aixam City o el Microcar MGO.

Ahora la firma gala ha sacado una nueva versión de lo que ellos llaman "objeto de movilidad": el Citroën My Ami Tonic, con elementos de mejora de otras versiones y nuevos colores.

Situado en la parte superior de la gama, el Ami Tonic incluye nuevos detalles combinan el color caqui y amarillo brillante, que Citroën ha utilizado para llamar la atención sobre las flechas de dirección colocadas en la carrocería para guiar a los pasajeros en el uso del Ami.

Por ejemplo, las flechas situadas en los cristales traseros indican cómo abrir las ventanillas, y las situadas en los pasos de rueda permiten comprobar que las ruedas están bien alineadas.

Ciotren My Ami Tonic 5

Según explica Citroën, esta nueva versión cuenta también con nuevos embellecedores de los faros "que se asemejan a unas gafas de sol", panel frontal negro bajo el parabrisas o barras de techo.

El Ami cuenta ahora con siete versiones: Ami Ami, Ami Orange, Ami Grey, Ami Blue, Ami Pop, Ami Tonic y Ami Cargo (con una sola plaza), sin olvidar el concept Ami Buggy, que de momento no está a la venta.

Ciotren My Ami Tonic 4

Con el lanzamiento de My Ami Tonic, las versiones My Ami Khaki y My Ami Vibe dejan de producirse.

My Ami Tonic, con 75 km de autonomía, está disponible desde 8.890 euros y es elegible a las ayudas del Plan MOVES III, por lo que habría que restarle hasta 1.600 euros.

Ciotren My Ami Tonic 1

De momento parece que el sector de los cuatriciclos acumula buenos datos, pues registran un crecimiento importante de matriculaciones en agosto con 592 unidades matriculadas, (+29,4%) según los datos de Anesdor.

Temas
Inicio