¿Sacrilegio? Fast & Furious 10 pasa del nitro a los coches eléctricos. Pero no a unos cualquiera

¿Sacrilegio? Fast & Furious 10 pasa del nitro a los coches eléctricos. Pero no a unos cualquiera
7 comentarios

La saga Fast & Furious parece la gallina de los huevos de oro. Después de nueve películas y más de veinte años, no deja de recaudar cifras millonarias cada vez que se estrena una nueva entrega, por eso se sigue explotando, aunque el círculo debería cerrarse con la undécima parte de la franquicia.

De momento, se está cocinando a fuego lento la décima parte de las aventuras de Toretto y compañía; debería estrenarse en la primavera de 2023, pero su rodaje no está siendo nada fácil, incluso está levantando ampollas en algunos barrios de Los Ángeles por el ruido que se genera durante la grabación.

Quién te ha visto y quién te ve, Toretto

Sin embargo, Universal Pictures parece haber encontrado la solución en los coches eléctricos, pero no en unos cualquiera. Y es que las cosas han cambiado mucho desde que Dom y Bryan corrían el cuarto de milla con un Supra y un Charger, tanto que incluso esta mítica saga del cine se ha rendido a la electrificación.

Si hace 21 años, cuando se estrenó Fast & Furious, nos hubieran dicho que los coches eléctricos acabarían siendo los protagonistas de las entregas venideras nadie se lo hubiera creído. En el universo de las carreras callejeras, el tuning y la gasolina no hay hueco para ese tipo de vehículos, pero el mundo ha cambiado mucho desde entonces.

Tanto es así que Dominic Toretto podría dejar de lado su Dodge Charger R/T para pasarse a su reencarnación eléctrica, el Dodge Charger Daytona SRT Concept de cero emisiones que se presentó este verano. Este prototipo es el heredero del modelo original, pero, en lugar de utilizar un V8 sobrealimentado recurre a una mecánica completamente eléctrica.

Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico
Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico

En esencia, promete ser el germen de los muscle car del futuro. Tiene el diseño, una mecánica eléctrica que promete superar los 717 CV del V8 Hellcat de Dodge, una caja de cambios de varias velocidades (eso dice la marca, aunque no especifica el número de marchas) y sistema de tubos de escape falsos que suenan como un V8, o al menos lo intentan.

El medio Carscoops se ha hecho eco del avistamiento del concept de Dodge en el rodaje de Fast 10. El canal de YouTube ‘German in Venice’ pudo grabarlo en el barrio de Doming Toretto, llamado Angelino Heights y situado en Los Ángeles, California. Precisamente allí es donde se recogieron las críticas de los vecinos por culpa de los escandalosos rodajes de la saga.

A partir de ahora, no podrán quejarse de ruidos, a no ser que alguien ponga en marcha los escapes falsos del Charger eléctrico. De hecho, al Dodge le acompaña otro prototipo eléctrico americano, concretamente el nuevo DeLorean Alpha5 que también conocimos hace unos meses y se dejó ver este verano en la Monterey Car Week 2022.

El Alpha5 también es el heredero de otro icono americano, en este caso del DMC DeLorean, un viejo conocido del cine porque fue clave en las películas de Regreso al Futuro. Ahora parece que la marca estadounidense regresa a la gran pantalla, pero con otra saga completamente distinta.

La idea original del vídeo de ‘German in Venice’ era grabar sus protestas en medio del rodaje, pero las imágenes acabaron desvelando las últimas incorporaciones a una saga en la que han participado multitud de modelos, desde el Mitsubishi Eclipse de Bryan hasta el Nissan Skyline GT-R R34, pasando por todo tipo de supercars modificados.

Lo bueno es que los más petrolhead pueden estar tranquilos porque el Dodge Charger R/T también se ha dejado ver en rodaje de Fast 10 y eso significa que todavía hay sitio para los clásicos y los muscle genuinos en la saga.

Fast 10

Pero también para los deportivos japoneses, como demuestra el vídeo de YouTube de 'Fast Family', donde sale un Lexus IS 500 F Sport 2023, la actualización del Lexus IS F que se vendió en España hace tiempo, aunque este nuevo modelo no se comercializa en nuestro mercado, si bien mantiene el motor V8 de 5.0 litros que tanto echamos de menos.

La próxima primavera descubriremos el elenco que acompaña a todos estos modelos, así como a los nuevos personajes que acompañan a Dominic Toretto, Letty Ortiz, Roman Pierce o Han Lue.

Temas