Los vecinos de Toretto están tan hartos de las carreras ilegales que amenazan con parar el rodaje de 'Fast 10'

Los vecinos de Toretto están tan hartos de las carreras ilegales que amenazan con parar el rodaje de 'Fast 10'
Sin comentarios

El barrio periférico de Angelino Heights, en Los Ángeles (California), es el escenario más icónico de la saga 'Fast & Furious': allí se ubican negocio y casa de Dom Toretto, epicentro de la franquicia de Universal Pictures.

Ya iniciado el rodaje de 'Fast 10', está previsto que las cámaras regresen a este emplazamiento esta semana. Pero la productora se ha topado de frente con los vecinos de la zona: amenazan con protestas, hartos del ruido que se genera durante la filmación.

Aunque este hecho puntual no es el único motivo ya que Bob’s Market, el edificio que hace las veces residencia y negocio de Toretto, y sus alrededores llevan dos décadas siendo foco de peregrinaje de 'quemados' que se dedican a perpetrar carreras callejeras ilegales y quemar rueda con coches tuneados.

Hasta 17 horas dando guerra a los residentes

Dodge Charger R/T de Dom Toretto, junto a su casa en 'Fast & Furious'

FilmLA ha emitido un aviso de rodaje de 'Fast 10' para este viernes 26 de agosto, entre las 9:00 y las 2:00 ya del sábado, en esta localización ubicada en Kensington Road.

En el mismo, según publica Variety, se llevarán acabo "actividad simulada de los servicios de emergencia y filmación aérea" además de que se "mojarán las calles y se generará humo atmosférico".

La respuesta de parte de los residentes no se ha hecho esperar. Amenazan con echarse a la calle a protestar durante la filmación, que tendrá una duración total de 17 horas abarcando día, noche y parte de la madrugada. Y que avisarán a los medios de comunicación para que lo muestren al mundo.

Así lo han comunicado vecinos a la productora en un correo electrónico al que ha tenido acceso dicha publicación.

Además señalan que esta protesta busca visibilizar un problema social ya endémico y que se ha saldado con casi 180 fallecidos en Los Ángeles ocasionados por la carreras callejeras desde que comenzara la saga.

En este escrito se acusa directamente a Universal Pictures por fomentar este tipo de actos delictivos, que atentan contra la seguridad vial y generan contaminación acústica en esta zona concreta y, en general, en todo Angelino Heights.

La protesta si bien ha sido organizada por un vecino de este barrio, cuenta con el apoyo de dos organizaciones: Street Racing Kills y Streets Are for Everyone, ambas focalizadas en la seguridad vial y dirigidas por afectados de la conducción temeraria.

Dos décadas de carreras ilegales y quemadas de rueda

Carrera callejera de la saga 'Fast & Furious'

Y es que la protesta tiene más que ver con el hartazgo del vecindario que con el rodaje en sí. Variety recoge declaraciones de allí residentes, que se quejan del ruido ocasionado por las carreras ilegales o de fanáticos que se dedican a quemar rueda haciendo derrapes y donuts.

Prácticas que se han traducido en accidentes atentando contra el mobiliario urbano o de las propias viviendas, e incluso ha tambaleado la seguridad de la zona.

Un vecino asegura que uno de estos conductores le llegó amenazar con una pistola cuando le rogó que parase de emular a Toretto y los suyos, mientras que otro que hizo lo propio acabó con los contenedores de basura frente a su domicilio en llamas.

Drag race en 'Fast & Furious'

Sin embargo, hay residentes que no ven con tan malos ojos el rodaje, ya que se les ha compensado económicamente por las molestias y los daños sufridos.

Aunque sí consideran que las carreras ilegales derivadas del fenómeno cultural en el que se ha convertido la franquicia debieran cesar, pero que tendría que ser la administración la que pusiera cartas en el asunto.

Por su parte, el gobierno de Los Ángeles se resiste a mover ficha de forma contundente por lo que genera económicamente que esta ciudad californiana sea la gran protagonista de la saga 'Fast & Furious'.

Aunque hace unos días se ha impuesto una nueva orden para atar en corto las carreras: los coches de participantes y espectadores serán confiscados en estos actos, según señala The Drive.

Sea como fuere, la administración considera que debiera ser la productora la que fomente mensajes y campañas para concienciar sobre seguridad vial y evitar este tipo de acciones en carretera pública.

El clásico "no intenten hacerlo en sus calles". Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, durante la pandemia, las carreras ilegales se dispararon en toda la ciudad hasta un 27 %.

Vin Diesel en 'Fast 10'

'Fast X', también conocida como 'Fast 10' es la décima entrega de la exitosa franquicia, más allá del spin-off 'Hobbs & Shaw', y tiene previsto su estreno el 19 de mayo de 2023.

Además de los sospechosos habituales, contará con nuevas y flamantes incorporaciones como Jason Momoa ('Aquaman', 'Juego de Tronos'), en calidad de villano, o Brie Larson ('Capitana Marvel').

Por el camino, por desavenencias con Vin Diesel, ha perdido al director Justin Lin, tras estar al frente en hasta cinco películas de la franquicia. Ha sido sustituido por Louis Leterrier.

Temas
Inicio