Algo más que un render: El DeLorean del siglo XXI ya se ha dejado ver, aunque sigue guardando secretos

Algo más que un render: El DeLorean del siglo XXI ya se ha dejado ver, aunque sigue guardando secretos
5 comentarios

Tras desvelarse en primavera, el superdeportivo eléctrico DeLorean Alpha5 ha lucido en carne y hueso en el  Concurso de Elegancia de Pebble Beach, enmarcado en la Monterey Car Week 2022 que se celebra esta semana.

Era la cita señalada para su presentación y finalmente los allí asistentes lo han podido ver y tocar. No obstante, se trata aún de un concept que supondrá la antesala del que es el DeLorean del siglo XXI y que supone el regreso de la marca.

Así, los datos sobre sus ingredientes siguen siendo escasos, aunque DeLorean Motor Company ha confirmado que será tracción integral y ha actualizado sus prestaciones, que mejoran a las adelantadas en mayo.

DeLorean Alpha5

También ha mostrado en la cita californiana otros tres prototipos que tenía en la recamara desde 1996 y que han sido los escuderos de este DeLorean Alpha5: un roadster, una berlina deportiva y un SUV cero emisiones que se alimenta de hidrógeno.

No obstante según la marca, estos modelos "han inspirado" al Alpha5, por lo que no deja claro si verán o no la luz. El todocamino sería el que tendría todas las papeletas, dada la mecánica y el segmento que ocupa.

Tracción total y el 0-96 km/h en 2,99 segundos

DeLorean Alpha5 Launch Edition Concept Pebble Beach 2022

DMC sigue desvelando las credenciales de este DeLorean Alpha5 a cuenta gotas: ahora ha confirmado que es tracción integral, de lo que se deduce que como mínimo dos motores eléctricos, uno por cada eje, le darán vida.

Asimismo ha señalado prestaciones actualizadas: promete que hará el 0-96 km/h en 2,99 segundos y que su punta se fija en casi 250 km/h, que irá limitada. Algo más que lo desvelado en primavera. Eso sí, seguimos sin conocer la potencia del Alpha5.

Se mantiene la autonomía estimada, en ciclo EPA americano, que se señala en unos 483 km. Se espera que cuente con una batería de unos 100 kWh de capacidad.

La fecha estimada de lanzamiento es 2024, aunque las reservas se abrirán antes. Se entiende que los encargos recibidos serán esenciales para que vea la luz, siendo Pebble Beach un buen escaparate para atraer candidatos. DMC ha planificado concebir 88 unidades de este DeLorean Alpha5.

Guiños al DMC-12

DeLorean Alpha5 Launch Edition Concept Pebble Beach 2022

El DeLorean Alpha5 que ha acaparado miradas en Pebble Beach es el denominado Launch Edition. Y demuestra que los renders desvelados en mayo eran fieles a la realidad. Destaca que por fin hemos podido ver su frontal sin tapujos, pues las recreaciones eran esencialmente de la trasera y el perfil lateral.

Diseñado en colaboración con Italdesign, recuerda notablemente al DaVinci Concept, cambiando el propio frontal o las defensas, además de los guiños al mítico DMC-12, que se hizo famoso por convertirse en máquina del tiempo.

Esté coupé con cierto aire a gran turismo es un cuatro plazas 2+2, del DMC-12 mantiene las puertas de alas de gaviota, pero que son más grandes que las del modelo ochentero y permite acceder a las dos filas de asientos, careciendo de pilar B. En la zaga dominan unos listones también inspirados en los de este modelo, pero más estilizados.

El Alpha5 mide 4.995 mm de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto, siendo bastante más grande que el DMC-12 y similar al Italdesign DaVinci Concept. Su coeficiente aerodinámico es de 0,23 cx.

Sea como fuere, por ahora toca esperar a conocer más detalles del DeLorean Alpha5 y lo más importante: si se hará realidad o no.

Temas
Inicio