Compartir
Publicidad

Queridos Reyes Magos, ¿os pillo a tiempo para que me traigáis este Ferrari 248 F1 de LEGO?

Queridos Reyes Magos, ¿os pillo a tiempo para que me traigáis este Ferrari 248 F1 de LEGO?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Nos avisa Kaanere (¡gracias!) de que el responsable de Sariel.pl, que es una página dedicada a crear maravillas de la ingeniería en LEGO, se han sacado de la chistera —o mejor dicho, de la mollera— un precioso monoplaza de radiocontrol inspirado en el Ferrari 248 F1 que llevaron en 2006 Michael Schumacher y Felipe Massa. Es la primera incursión de su autor en el mundo de la Fórmula 1.

Mide 58,4 centímetros de longitud, y pesa 1,709 kg. Decorado con 52 adhesivos para reproducir el espíritu del monoplaza original, este Ferrari 248 F1 cuenta con dos motores eléctricos que atacan al tren trasero, suspensión independiente y una dirección precisa que ha ajustado el mismo creador de esta pieza única para cumplir con el principio de Ackerman. También ha puesto mucho empeño en conseguir una transmisión de dos relaciones lo más simplificada posible para ahorrar peso y pérdidas de energía debidas a la fricción. Toda una obra de arte en movimiento:

Yo, para ser feliz, quiero uno de estos. Prometo no ponerlo a velocidad hiperabsurda, como los tipos aquellos del campeonato de slot repleto de speeds. De hecho, esta réplica del Ferrari 248 F1 apenas llega a los 12 km/h, así que... Eh, pero mola igualmente.

Más información y fotos | Sariel.pl
En Motorpasión | LEGO Speed Champions: el fruto de la alianza entre LEGO, Ferrari, McLaren y Porsche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos