Compartir
Publicidad
Publicidad
Duelo en las pantallas: Netflix podría emitir 'Top Gear' y retar así a Amazon Prime y Jeremy Clarkson
Cine, TV y juegos

Duelo en las pantallas: Netflix podría emitir 'Top Gear' y retar así a Amazon Prime y Jeremy Clarkson

Publicidad
Publicidad

Según publica The Guardian, Netflix está negociando con la BBC la emisión mundial de 'Top Gear', lo que supondría hacer frente a la emisión global del nuevo programa de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May a través de Amazon Prime. De confirmarse, tendremos un divertido duelo a muerte entre las dos plataformas por el contenido de Motor más popular del mundo.

Al parecer, el nuevo 'Top Gear' ha caído bien entre los potenciales compradores del show más allá de sus fronteras, según se desprende de una reciente campaña para colocar el producto entre los diferentes directivos de televisión, y Netflix, que ya estaba emitiendo programas antiguos de 'Top Gear', ha levantado el dedo para hacerse con los derechos del renovado show.

Una audiencia potencial de 75 millones de suscriptores

Top Gear - Chris Evans - Sabine Schmitz - Chris Harris - Matt LeBlanc

Netflix forma parte del nuevo panorama televisivo, en el que las cadenas tradicionales se han encontrado con un duro competidor: internet y sus producciones emitidas por streaming. La cadena HBO, por ejemplo, que pertenece a Time Warner, hace ya tiempo que viene reconduciendo sus emisiones hacia internet para llegar a una audiencia mundial a través de HBO Now, aunque reteniendo los derechos de productos tan suculentos como, por ejemplo, 'Juego de tronos'.

La emisión de 'Top Gear' en Netflix podría suponer un nuevo espaldarazo al consumo de contenidos televisivos a través de internet.

Amazon Prime se ha sumado a esta nueva forma de comercializar los productos televisivos, adquiriendo los derechos de emisión de los productos que más le pueden interesar, y Netflix ha hecho otro tanto. Esta última ha llegado ya a España, y en todo el mundo cuenta con 75 millones de suscriptores, que podrían pasar a ser la audiencia potencial del renovado 'Top Gear', si finalmente sale adelante el acuerdo con la BBC, que al parecer se encuentra en una fase inicial de negociaciones.

Netflix podría optar por un modelo mixto de emisión de 'Top Gear', al estilo de lo que hizo con producciones como 'Danger Mouse', una serie de animación infantil coproducida por la BBC y FremantleMedia (Grupo RTL), que se emite por televisión convencional en Reino Unido, mientras que llega por streaming a mercados como el americano, los países nórdicos, los países del Benelux y también Japón.

"Se venden a sí mismos por mucho más dinero del que valen"

Amazon Prime Jeremy Clarkson

Sobre el desorbitado presupuesto del que disponen Clarkson y su tropa en Amazon Prime, el Director de Productos de Netflix, Neil Hunt, fue tajante cuando se conoció el acuerdo, al comentar: "Creo que se venden a sí mismos por mucho más dinero [del que valen]", en el sentido que se trataba de una cantidad desorbitada para este producto. El responsable de la plataforma explicaba que en Netflix conocen el programa y tienen un "muy buen indicador de lo que le gusta al público", pero que "claramente no valía la pena gastar ese dinero para llegar a un acuerdo".

Según el director ejecutivo de Amazon, Jeremy Clarkson y los suyos "valen un montón, y ellos lo saben".

En su momento, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, evitó concretar la cifra que pagó por el nuevo programa del trío calavera, aunque reconoció que había sido "muy, muy, muy caro" y que los chicos de Clarkson "valen un montón, y ellos lo saben". De hecho, el 'Top Gear' de Clarkson se ha vendido a más de 200 territorios del panorama televisivo. Por ahora, el nuevo 'Top Gear' ha interesado a "varias emisoras internacionales", incluyendo mercados clave como Australia o Alemania.

Inversiones aparte, la posible irrupción de Netflix en la emisión del 'Top Gear' de Evans podría asestar un buen golpe a la cuota de Amazon Prime que espera que el programa de Clarkson sirva para llevar ese formato al mayor número de hogares posible. Más, teniendo en cuenta la coincidencia en el tiempo de ambos proyectos.

El nuevo programa se estrenará este próximo otoño, mientras que el nuevo 'Top Gear' comenzará a emitirse en la BBC2 a finales de mayo, por lo que podría pasarse por Netflix coincidiendo con el nuevo show de Clarkson, y con las expectativas que despierte en su visionado a través de la televisión convencional en Reino Unido.

Si se confirman las negociaciones entre Netflix y la BBC, este duelo de titanes mediáticos puede ser de lo más interesante, cuando los apasionados del Motor puedan identificar a Netflix con el 'Top Gear' de Evans y a Amazon Prime con el programa de Jeremy Clarkson. Y, por encima de todo, el posible acuerdo sería una muestra más de la guerra entre gigantes de la comunicación, al margen de los canales tradicionales de difusión.

En Motorpasión | Este es el reparto al completo del nuevo 'Top Gear', con Chris Harris y Sabine Schmitz
En Xataka | La guerra de las cadenas de televisión contra Netflix y otras plataformas de streaming | Netflix ya está disponible en España, y esto es lo que debes saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos