Publicidad

Ford quiere crear el coche de competición virtual definitivo, que diseñará con la ayuda de la comunidad gamer

Ford quiere crear el coche de competición virtual definitivo, que diseñará con la ayuda de la comunidad gamer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca del óvalo va a concebir un coche de carreras virtual en colaboración con la comunidad gamer. El proyecto bautizado como Team Fordzilla - P1, y que comenzará a tomar forma esta misma semana, tiene como objetivo crear "la máquina de carreras definitiva" y en su diseño podrán participar jugadores de videojuegos, estando coordinado desde Fordzilla, el equipo esports de Ford nacido el verano pasado.

Siguiendo la estela de los Vision Gran Turismo, los prototipos virtuales que han creado no pocas marcas de coches para la saga de videojuegos Gran Turismo, siendo el de Porsche el último anunciado, Ford concebirá su propia montura de carreras con este proyecto.

Si bien estarán involucrados los capitanes de los cinco equipos de esports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, así como el propio equipo de diseñadores de Ford, su concepción también estará abierta a los jugadores a través de serie de encuestas que la cuenta oficial de Fordzilla irá publicando en Twitter e Instagram.

"Queremos que nos ayudes a crear un épico y nuevo coche de carreras. Las encuestas aparecerán en este hilo a partir del 11 de marzo", puede leerse en el tuit fijado en su perfil, publicado ayer.

Una montura nacida por y para los jugones

Ford quiere crear el coche de competición virtual definitivo, que diseñará con la ayuda de la comunidad gamer

Ford señala que este modelo de competición virtual será concebido desde cero, por lo que no estará basado en ninguno de los automóviles existentes de la firma. Por el momento, no adelantan si esté coche de carreras será incluido en algún videojuego: los equipos del Fordzilla compiten en la actualidad en títulos como el Forza Motorsport 7 de Xbox One, principal rival del Gran Turismo Sport (PS4).

Cada encuesta que se publicará en dicho hilo de Twitter, abordará un elemento clave de diseño de esta montura virtual, desde la propia mecánica hasta la forma de la cabina y serán los gamers los que decidan cuál debe ser el escogido.

La marca norteamericana adelanta además que su diseño estará centrado en el usuario, una máxima que aplica la firma en todos sus modelos en el mercado, por lo que "la perspectiva humana se tendrá en cuenta en cada paso del proceso de diseño".

Así, a partir de mañana se podrá seguir la evolución del proyecto a través de las cuentas en redes sociales del Team Fordzilla, en el que participarán activamente los jugadores de videojuegos para hacer realidad, aunque sea en el mundo virtual, el coche de carreras perfecto.

"A todos nos encanta competir con los coches de nuestros sueños pero, en última instancia, suelen ser recreaciones minuciosas de vehículos que ya existen en el mundo real", señala José Iglesias, capitán español del equipo Fordzilla. "Será emocionante ponerse al volante del #TeamFordzillaP1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie más lo ha conducido antes."

En Motorpasión | Todo lo que Netflix tenía que contar sobre la Fórmula 1 en 'Drive to Survive' ya lo mostró en la primera temporada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios