Compartir
Publicidad
Publicidad

El Movie Bus, la evolución del Bibliobús

El Movie Bus, la evolución del Bibliobús
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Recuerdo cuando en mi tierna infancia la biblioteca del pueblo aún no se había inagurado y mi hermana y yo teníamos que recurrir, semana sí y semana también, al Bibliobús para encontrar algo interesante que leer en los veranos sin que aquello nos costase la paga semanal. Si hubiésemos tenido el Movie Bus, aquello se hubiese convertido en veranos redondos.

Según parece, el Ministerio de Tecnología del gobierno británico encargó siete unidades de este peculiar autobús para que hiciesen un recorrido por los pueblos más pequeños y que así sus habitantes pudiesen disfrutar de tardes de cine si en su localidad no existían los cines, que serían en la mayoría. De esos siete autobuses de cine sólo queda uno, que se ha rescatado recientemente para su restauración.

El de la imagen es uno de los clásicos y el actual se utiliza para recorrer pequeños pueblos y promover el arte y la cultura británica por el suroeste de Inglaterra. Ahora cuenta con reproductor Blu-Ray y pantalla HD, algo que ni en sueños esperaban encontrarse sus ocupantes en su época. Con capacidad para 22 personas, podría ser un buen entretenimiento de cara a un verano que ya se ha despedido.

Vía | Neatorama
Más información | The Movie Bus y Vintage Mobile Cinema
En Motorpasión | Asociación de amigos de la EMT y del autobús

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos