Publicidad

Cuando recurrir a una estrella te sale caro: Jeep retira su anuncio con Bruce Springsteen, que fue arrestado por conducir borracho

Cuando recurrir a una estrella te sale caro: Jeep retira su anuncio con Bruce Springsteen, que fue arrestado por conducir borracho
2 comentarios

Utilizar un famoso para protagonizar una campaña es una práctica publicitaria habitual, pero puede convertirse en un arma de doble filo. Es precisamente lo que le ha ocurrido a Jeep con su spot 'The Middle', con Bruce Springsteen como maestro de ceremonias y emitido durante la Super Bowl: la marca ha tenido que retirar el anuncio tras salir a luz el arresto del cantante por conducir ebrio.

La final del campeonato de la National Football League (NFL) es desde hace años un escaparate donde las marcas emiten anuncios de alto presupuesto y habitualmente con famosos como protagonistas. El año pasado Jeep apostó por Bill Murray y este año ha hecho lo propio con nada menos que con Bruce Springsteen que, por cierto, nunca ha prestado su imagen a grandes corporaciones para fines publicitarios.

Pero la apuesta no le ha salido precisamente bien a la firma norteamericana: cinco días después de que se emitiera en la Super Bowl y que se colgara en sus perfiles de redes sociales se han visto obligados a retirar el anuncio.

Detenido en noviembre

Jeep retira su anuncio con Bruce Springsteen

Si bien fue el pasado 14 de noviembre cuando The Boss fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, la noticia salía a la luz este miércoles porque el de Jersey tendrá que comparecer ante un juzgado por ello en las próximas semanas.

Según han detallado los agentes, Springsteen fue descubierto conduciendo por una zona restringida y con unas copas de más en el Área Recreativa Nacional Gateway en Sandy Hook, Nueva Jersey. Pese a su estado de embriaguez, la policía ha señalado que se mostró colaborativo durante la detención.

Hay que señalar que es la primera vez que Springsteen, de 71 años de edad y que acaba de publicar su vigésimo álbum 'Letter to You', es detenido por circular bebido. Como también era la primera vez que se prestaba a protagonizar un anuncio. Mala suerte para Jeep.

"Beber alcohol y conducir no se puede consentir nunca"

Jeep retira su anuncio con Bruce Springsteen

Bautizado como 'The Middle', el comercial de dos minutos de duración, fue anunciado a bombo y platillo por Jeep, una de las marcas que pertenecen al recién llegado gigante automovilístico Stellantis.

Y Jeep no reparó en gastos, que diría John Hammond, además de recurrir a Springsteen, este anuncio se rodó en diferentes localizaciones de EE.UU, incluyendo la iglesia U.S. Center Chapel en Lebanon (Kansas), epicentro geográfico del país norteamericano.

En el evocador spot, el cantante relata un poema en el que apela a la unidad para con los estadounidenses, en este momento convulso que vive el país tras las elecciones que han devuelto a los demócratas a la Casa Blanca.

Además, Springsteen colaboró activamente en este comercial: no solo lo protagonizó y escribió el poema, sino que también compuso el tema del vídeo en colaboración con Ron Aniello, que es el productor de 'Letter to You' y otros tres de los discos del artista. Thom Zimny, habitual director de videoclips y documentales de The Boss, dirigió el anuncio.

Jeep retira su anuncio con Bruce Springsteen

Así, Jeep había optado por este proyecto, con una firma tan personal de Bruce Springsteen, para la final de la Super Bowl, que además celebraba los 80 años del fabricante. "Hemos tratado de establecer conexiones emocionales profundas con millones de espectadores, recurriendo a la relevancia cultural como nexo de comunicación", explicó orgulloso Olivier Francois, Responsable de Marketing Global de Stellantis.

Si bien ni Jeep ni Stellantis han hecho declaración oficial alguna sobre la detención del cantante, se ha retirado el vídeo de todas sus plataformas digitales. En principio, en el caso de la televisión, solo estaba prevista su emisión durante la Super Bowl.

Según publica Fox News, un portavoz del fabricante argumentó que "sería inapropiado comentar los detalles de un asunto sobre el que solo hemos leído" pero que "consideran adecuado" retirar el vídeo hasta que se aclaren los hechos. "Beber alcohol y conducir no se puede consentir nunca".

En el momento en el que se escribe este artículo, el anuncio sigue publicado en el perfil de Springsteen de Twitter e Instagram.

En Motorpasión | El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches | Cuando la película se convierte en un anuncio de coches: los nueve 'product placement' de automóviles más descarados del cine

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio